Finanzas

¿Cuándo empieza la renta 2023-2024?

La cuenta atrás para el inicio de la campaña de la renta 2023-2024 ya ha comenzado. En el calendario de este año se adelanta la fecha de cuándo empieza la declaración de la renta frente a los días tradicionales y el pistoletazo de salida será el próximo día 3 de abril. Terminará también un poco más tarde de lo habitual, el 1 de julio. Durante estos casi tres meses, el contribuyente podrá realizar podrá presentar la declaración de la renta a través de tres vías: online, telefónica y presencial.

De este modo, a partir del 3 de abril se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta por internet, con el programa Renta Web o la aplicación del móvil, y confirmarlo si está todo bien. Conviene actualizar los datos personales, su hubiera algún cambio, y revisar deducciones y desgravaciones a las que tenemos derecho.

Para aquellos que prefieran presentar la declaración de la renta por teléfono tendrán que esperar al 7 de mayo. Podrán pedir cita previa desde el 29 de abril. Por su parte, los que opten por realizarla de manera presencial en las delegaciones de la Agencia Tributaria podrán hacerlo a partir del 3 de junio (cita previa desde el 29 de mayo).

Sea cual sea la modalidad de presentación elegida, para todos los canales la fecha tope será el 1 de julio. Si bien, en caso de que el resultado de la declaración de la renta salga negativo (ingresar) y se desee abonarlo por domiciliación bancaria, el plazo termina el 26 de junio.

Contenido

¡Muy interesante!  Cultura emprendedora. Definición y concepto.

Fechas clave

  • 3 de abril: solicitud del borrador y apertura del plazo para presentar la declaración de la renta por Internet.
  • 7 de mayo: se abre el plazo para presentar la declaración de la renta por vía telefónica.
  • 25 de mayo: solicitud de cita previa para realizar la declaración de forma presencial.
  • 3 de junio: se abre el plazo para presentar la declaración de forma presencial.
  • 26 de junio: finaliza el plazo para presentar la declaración por Internet si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta y último día para solicitar cita previa.
  • 1 de julio: finaliza el plazo para presentar la declaración de la renta por cualquiera de las vías.

¿Quiénes están obligados a presentar la renta 2023-2024?

Están obligados a presentar declaración de la renta todos aquellos contribuyentes con ingresos en las rentas del trabajo superiores a 22.000 euros brutos al año, si son procedentes de un pagador; en el caso de que haya dos o más pagadores el límite aumenta como novedad de esta campaña en 1.000 euros, hasta los 15.000 euros brutos anuales, siempre y cuando la suma de los siguientes pagadores supere conjuntamente los 1.500 euros.

También deberán presentarla pensionistas, autónomos que hayan ingresado más de 1.000 euros por actividad, trabajadores afectados por ERTE o que hayan percibido una indemnización por despido o aquellos que hayan registrado un incremento patrimonial.

Finanzasdehoy.com
Últimas entradas de Finanzasdehoy.com (ver todo)
¡Muy interesante!  Gestoría de empresa. Definición y concepto.

Finanzasdehoy.com

Nuestro equipo redactor especializado en economía y finanzas publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.¡SOMOS LA WEB DE NOTICIAS DE FINANZAS Y ECONOMÍA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *