Recomendaciones para evitar caer en mora

Vivimos en una sociedad mercantilista donde el consumo es parte de nuestro día a día, y vaya que hay de donde elegir para gastar nuestro dinero, el problema real surge cuando gastamos más dinero del que disponemos. Las diversas opciones crediticias lo hacen aún más tentador, algo que causa como consecuencia cada vez más personas con deudas hasta el cuello.

Aunque esto suele ocurrir ya que muchas personas suelen adquirir deuda tras deuda para mantener un estilo de vida y miran como buena alternativa adherirse a préstamos, créditos e hipotecas que tardaran años en pagar, solo porque es lo que todos hacen hoy en día.

Endeudarse es un problema realmente grave que puede llegar a estancarnos financieramente y no permitirnos crecer, ahorrar o emprender, volviéndonos dependientes salariales de algún empleo mediocre encadenados por las propias deudas. Por esta razón es de gran importancia evitar a toda costa deudas innecesarias o excesivamente grandes que no sean en pro de producir dinero y mejorar nuestra estabilidad financiera.

Incluso muchas personas gracias a las diversas alternativas de crédito que existen hoy en día saltan de una deuda a otra, como un mal chiste de una vieja caricatura solicitan créditos para cancelar otros créditos esperando el momento donde puedan cancelar realmente su deuda.

Por esta razón es de gran relevancia tener en cuenta ciertas consideraciones para evitar caer en deudas extremas o innecesarias, y de esta forma lograr mejorar nuestra salud financiera, crecer, diversificar nuestras entradas, ahorrar e invertir con fin de mejorar nuestra economía personal.

También te puede interesar: Los mejores consejos para mejorar las finanzas personales

Los mejores consejos para evitar caer en la morosidad

Por ello en las siguientes líneas encontrarán algunos consejos y recomendaciones prácticas para evitar caer en la morosidad.

  • Evitar a toda costa acudir a préstamos o créditos a menos que la situación realmente lo amerite, si bien es cierto que acceder a créditos online hoy en día es realmente sencillo, lo que hace muy tentador asumir el riesgo, tengamos en cuenta que si no es realmente necesario cualquiera de estas opciones resulta una deuda innecesaria y una barrera que frena nuestro crecimiento financiero.
  • Jamás asuman deudas para cancelar otras deudas, ya que solicitar préstamos o créditos para cancelar otras deudas o préstamos es lo más irresponsable que cualquier persona puede hacer, se requiere responsabilidad y compromiso al momento de asumir este tipo de responsabilidad y saltar de una deuda a otra nos coloca en una situación peligrosa.
  • Los créditos no son para gastos cotidianos, así que eviten acceder a créditos y préstamos para solventar gastos o deudas promedio como es el caso de servicios, ropa, placeres entre otros, esto no es para nada sano y mucho menos productivo.
  • Evita las tarjetas de crédito, pues nada nos tienta más a consumir más allá de nuestro límite real que las tarjetas de crédito, estas son herramientas de las que solo deberías disponer en caso de emergencias.

Evita acumular deudas, pues en este caso lo ideal es mantenerse al día con todas las deudas y facturas, respetando los periodos de pago, además retrasar o posponer los periodos de pago nos compromete y es realmente riesgoso ya que pueden llegar a colocarnos entre la espada y la pared empujándonos a la necesidad de solicitar algún crédito como solución momentánea.

Finanzasdehoy.com

Nuestro equipo redactor especializado en economía y finanzas publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.¡SOMOS LA WEB DE NOTICIAS DE FINANZAS Y ECONOMÍA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.