4 soluciones para ahorrar agua

El uso de tecnología inalámbrica y fuentes de luz LED permite hoy en día conectar agua y electricidad de manera segura; gracias a esto, los accesorios pueden ayudar a ahorrar agua y ser más cómodos de usar. Los sistemas discutidos se utilizan principalmente en modelos de lavabo, los más utilizados.

Sensores de movimiento

En el caso de las baterías con sensor de movimiento, al sacar la mano de debajo del surtidor, el agua deja de fluir. Esta solución es especialmente útil cuando el grifo lo utilizan niños que a veces tienen prisa por cerrar el grifo de forma incorrecta o se olvidan de él por completo.

Controladores electrónicos

La venta también incluye baterías en las que se reemplaza la perilla o manija tradicional por un controlador electrónico con íconos. La potencia y la temperatura del agua se configuran en él; no es necesario ajustarlos después de abrir el grifo, lo que ayuda a ahorrar dinero. El color de la luz LED informa a los usuarios sobre la temperatura de la corriente que fluye. La batería electrónica también puede tener una función de pausa, ajustes de memoria y un interruptor de seguridad automático (disparado después de un cierto tiempo de uso del grifo).

También te puede interesar: Aislamiento térmico para ahorrar energía

Limitadores de salida

Otra solución interesante, que se encuentra con mayor frecuencia en los mezcladores monomando, es el limitador de caudal. Aplicando una ligera presión sobre el mango, déjelo correr hasta la mitad. Para obtener un chorro completo, se debe vencer cierta resistencia al desenroscar el agua.

Aireadores

También debemos recordar que el agua se puede ahorrar incluso con un aireador ordinario en el pico, es decir, un inserto difusor de chorro. Gracias a la aireación, parece mucho más grande. Los usuarios de grifos con mousseur ahorran agua de forma un tanto reflexiva, abriendo menos el grifo que los propietarios de accesorios ordinarios. Es un dispositivo de fácil acceso, y a la vez muy eficaz, que permite reducir el consumo de agua hasta en un 40%.

Finanzasdehoy.com

Nuestro equipo redactor especializado en economía y finanzas publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.¡SOMOS LA WEB DE NOTICIAS DE FINANZAS Y ECONOMÍA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *