GestiónNoticias

El alquiler de Dumper de obras es un servicio útil para transportar materiales

La gran adaptación al terreno, el gran peso que soportan y la utilidad que ofrecen en una obra o empresa de venta de materiales para el sector convierte a los Dumper en una herramienta esencial

El sector de la construcción precisa de diferentes empresas auxiliares que sean capaces de dotar de todas las herramientas que necesitan. Así pues, desde los polveros que proveen todo tipo de materiales de construcción, hasta empresas de alquiler de maquinaria pesada forman parte de su lista de proveedores. 

El alquiler de Dumper se ha convertido en una constante. Este tipo de vehículo con capacidad basculante suponen grandes ventajas en la logística de cualquier proyecto de construcción, movimientos de tierra u obra de pequeña o gran escala. Entre otras cuestiones porque se adapta a todo tipo de terrenos, permite también maniobrar con bastante agilidad y su gran capacidad de carga ofrece versatilidad de usos en un espacio donde continuamente hay que movilizar grandes cantidades de elementos.

Centrándose en el uso de los Dumpers para obras en el sector de la construcción hay que remarcar que sirvan tanto para mover materiales ligeros, pero también otros que comporten más peso. El hecho de que tengan en su parte delantera un cajón basculante permite tener una visión continua del comportamiento de ese traslado, lo que permite maniobrar con conocimiento de causa. Al mismo tiempo, también se podrán cargar y descargar con más facilidad, evitando que los trabajadores hayan de implicar un esfuerzo físico extra en esa tarea. Por ende, es una ventaja más. 

No obstante, la adquisición de esta maquinaria, generalmente, implica un gran desembolso por parte de las empresas constructoras. Por ese motivo, se suele recurrir al alquiler de Dumper, es una fórmula mucho más eficiente de tener el servicio completo de su tecnología, pero sin tener que hacer un desembolso inicial importante e invertir en futuros mantenimientos. Así, si el uso de esta maquinaria se ejecuta de forma extraordinaria y puntual el alquiler es la mejor opción

¡Muy interesante!  Kit Consulting: Tu aliado para el crecimiento digital de tu Pyme

Contenido

Principales servicios que ofrece un Dumper de obra

En el apartado anterior se han determinado las principales razones del por qué el hecho de apostar por el alquiler de Dumper Hormigonera es una garantía en cuanto a su óptimo servicio y que, además, supone un ahorro importante. Toca, ahora, ampliar la información sobre qué son los Dumper hormigoneras, que además de los clásicos de obra, aumentan, aún más, las prestaciones en cada servicio. 

Así, decir que un Dumper hormigonera es una maquinaria industrial que se utiliza en el sector de la construcción porque presentan un tambor o depósito giratorio en su parte trasera que tiene como finalidad hacer la mezcla de hormigón. Esa prestación añadida, hace que sean más atractivos que los Dumpers clásicos. En todo caso, tienen la misma adaptabilidad y encima puede trasladar de un espacio a otro de la obra el hormigón mezclado, eso es un revulsivo para la logística que hace avanzar mucho en los proyectos y que el personal de encofrado tenga en cada momento el material que precisa en las condiciones más óptimas. 

Tipos de Dumper hormigonera

A continuación, se van a exponer los distintos tipos de Dumpers hormigoneras que ofrecen las empresas que se dedican al alquiler de maquinaria pesada para auxiliar a otras compañías y proyectos. 

  • Dumper hormigonera autocargadora: son aquellos vehículos industriales que adosan una hormigonera a bordo y, además, tienen la capacidad de cargar todo tipo de materiales con destreza.
  • Dumper hormigonera de tránsito: estas son las que usan, principalmente, para llevar materiales de un lugar a otro en la zona de trabajo.
  • Dumper hormigonera articulada: se usan para proyectos de gran envergadura, ya que tienen un motor muy potente y son altamente eficaces.
¡Muy interesante!  Ventajas del alquiler de fotocopiadoras

En todos los casos, con un Dumper hormigonera o de obra lo que se pretende es tener la capacidad de movilizar una gran cantidad de material de una sola vez. Tanto su modalidad de alquiler, como sus prestaciones, también van encaminadas a un ahorro de tiempo y dinero, lo que permite a las empresas que utilizan esta maquinaria ser más eficientes y rentables

¿Qué tener en cuenta al alquilar Dumper de obra?

Por supuesto, el tema económico es muy importante a la hora de decantarse por el alquiler de un Dumper de obra u hormigonera. En cualquier caso, hallar un proveedor solvente, que tenga una buena flota donde poder escoger y que se adapte, siempre, a las necesidades especiales de cada proyecto es la primera cuestión a tener en cuenta. También sopesar que el ahorro económico que supone alquiler esta maquinaria industrial debe ir en aparejado a un servicio de calidad. Por todo ello, el alquiler de  un Dumper o Dumper Hormigonera no solo ahorra dinero, sino que también ayuda a servirse de su utilidad todo el tiempo que se precise su uso. Serán los parámetros esenciales a tener en cuenta para establecer un precio justo para su alquiler: qué tipo de vehículo se va a utilizar, cuántos y durante cuánto tiempo. Cualquier cliente podrá comprobar que es mucho más rentable el alquiler que la adquisición

Porque, entre otras cuestiones, dentro del precio del alquiler Dumper de obra hormigonera está incluido el mantenimiento, siempre estará en perfectas condiciones de uso y se tendrá la total seguridad de que ha superado todos los controles de calidad y las inspecciones técnicas pertinentes. Se refuerza la seguridad y, sin embargo, al no ser propio no tendrá que sufragar ningún gasto asociado. 

¡Muy interesante!  Diferencia entre acciones y participaciones

Razones, todas las anteriores para determinar que los precios de alquiler de Dúmper de obra depende de una serie de factores que tendrán que determinar entre el cliente y la empresa auxiliar que realiza la prestación para acordar los mejores. términos. Sin embargo, la envergadura del propio vehículo y el uso que se le dé serán determinantes. Ya que no es lo mismo el alquiler de un dumper hidráulico de 1.500 kilos que uno frontal de 9.000 kilos.

Conclusión

En definitiva, el precio final siempre estará enfocado a la rentabilidad de las partes, al servicio ofrecido y al tipo de vehículo que se precise. El factor tiempo también es importante a tener en cuenta, ya que la duración del contrato, incluso puede llevar aparejada una serie de ventajas como promociones o rebajas. También se suele premiar la fidelidad de los clientes.

Se hace muy importante, pues, contar con una empresa de reconocido prestigio y solvencia en el ámbito de alquiler industrial, ya que eso facilitará mucho cada transacción.

Finanzasdehoy.com

Finanzasdehoy.com

Nuestro equipo redactor especializado en economía y finanzas publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.¡SOMOS LA WEB DE NOTICIAS DE FINANZAS Y ECONOMÍA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *