¿Qué es OK Luz Endesa? Dar de alta, baja y otras opciones
OK Luz Endesa es una asistencia especial que brinda Endesa. A través de ella ofrece mantenimiento diferencial de tu instalación eléctrica. Conoce en qué consiste este servicio, cómo contratarlo o darle de baja.
Contenido
¿Qué es OK Luz Endesa?
Ante todo es importante que sepas que puedes dar de baja OK Luz Endesa cuando lo desees y fácilmente siguiendo los pasos que te daremos. Es un servicio diferencial que puedes contratar para el cuidado de tu instalación eléctrica.
Tiene un costo extra a la tarifa de luz, aunque viene en la misma factura. Seas o no cliente de esta comercializadora, puedes dar de alta este servicio que consiste en lo siguiente:
· Reparaciones sin límite de tu instalación eléctrica.
· Una reparación anual de algún electrodoméstico de la gama conocida como “blanca”.
· Una reparación anual de termo eléctrico.
Además, podrás convocar a los técnicos hasta 2 veces al año para que sustituyan tus artefactos viejos (enchufes, cables, entre otras cosas) por nuevos y también para que te instalen apliques y lámparas.
La ventaja principal de este tipo de asistencia especial es que la llevan a cabo técnicos cualificados de Endesa. Poseen un teléfono gratuito para solicitar este servicio en el que atienden también cuestiones urgentes las 24 horas del día.
Para particulares o para empresas
Endesa brinda esta asistencia tanto a particulares como a empresas. Para solicitarlo en tu hogar, tienes que ser cliente de Endesa y recibir una potencia igual o menor a 25 KW. En el caso de las empresas, esta prestación puede incluir revisión y mantenimiento de aire acondicionado sin costo extra.
OK Luz Endesa: ¿Cómo dar la baja de esta asistencia?
En caso de contratar este servicio y no sentirte satisfecho, puedes dar de baja OK Luz Endesa cuando lo creas necesario. Es un proceso simple y puedes hacerlo de 2 maneras diferentes:
· A través de la página oficial de Endesa o de su aplicación: en la primera, ingresarás a tu cuenta personal y en la app debes dirigirte a “Mi cuenta”. Para usar estas opciones es necesario tu registro como cliente en la página de Endesa, la que te brindará usuario y contraseña para operar.
· A través del teléfono: este servicio cuenta con una línea particular para hacer comentarios, solicitudes y también darte de baja. El número es 900 85 86 85 y puedes llamar en cualquier momento del día, pues atiende 24 horas.
Para cualquiera de las 2 opciones de
berás tener tu documentación y datos personales a mano. Te los pedirán para corroborar que eres persona responsable del servicio y estás apto para darle la baja.
También te puede interesar: ¿Existe una empresa de luz más barata?
OK Luz Endesa: ¿Qué requisitos hay que cumplir para dar la baja?
Si decides avanzar con la baja del servicio es importante que tengas presente que debes solicitarla antes de llegar a los 30 días de vencimiento de tu contrato anual.
Cuando te encuentras a menos de 1 mes de que finalice tu contratación, se autorenovará automáticamente por otro año más. Si eso ocurre, no podrás concretar la baja hasta cumplido ese período. Por otro lado, ten presente lo siguiente:
· Revisa tu contrato y fíjate si indica algún tiempo de permanencia obligatorio.
· Paga todas tus facturas pendientes.
Si tienes en cuenta estas condiciones antes de dar la baja, no se te presentarán inconvenientes para tramitarla.
Conoce otras opciones
Existen otras opciones en el mercado eléctrico que ofrecen un servicio similar al de OK Luz Endesa Con la suba de las tarifas de luz es importante verificar las prestaciones y tarifas de cada una de las comercializadoras.
Además de Endesa, cuentas con Holaluz, Iberdrola y Redexis, entre otras. Es tiempo de analizar varias propuestas para lograr ahorrar en tu factura de luz. Es un plus si la comercializadora te brinda mantenimiento de tu instalación y revisión periódica de tus artefactos.
De esta forma, no solo tendrás la energía eléctrica sino también una red revisada y en perfectas condiciones. Evaluar tener este servicio, te evitará inconvenientes a futuro.