5 consejos para posicionar tu sitio web en Google

Mostrarse bien posicionado en Google es el objetivo de cualquier empresa que trabaje con estrategias de marketing digital.

Además de la visibilidad, que el sitio web de su empresa sea encontrado por los principales motores de búsqueda del mundo es esencial para la credibilidad en línea.

La pregunta que más preocupa a los estrategas de marketing es: ¿cómo clasificar los sitios web comerciales en Google utilizando las mejores prácticas?

Además de realizar acciones relacionadas con el marketing de contenidos con enfoque en técnicas SEO – Search Engine Optimization, varios factores contribuyen al posicionamiento de los sitios web.

No existe una receta rápida para este trabajo de posicionamiento, principalmente porque hay que estar atento a los cambios y actualizaciones que realizan los algoritmos de los buscadores.

El viejo dicho popular “quien no se ve, no se recuerda” nunca tuvo sentido en este llamado universo de internet, donde todos tus competidores pueden estar trabajando para aparecer en las búsquedas.

¿Alguna vez se detuvo a pensar en ello, pero no supo por dónde empezar o no sabía muchos detalles sobre lo que debe hacer para mejorar la clasificación de su sitio?

¡Lee este artículo y descubre 5 consejos que te ayudarán en este trabajo!

Desarrollo de una estrategia SEO

Si sabe que el marketing digital se basa en varias estrategias, probablemente haya escuchado sobre la importancia del contenido relevante, ¿verdad?

Investigaciones recientes demuestran que Bill Gates tiene razón cuando dice que el contenido es el rey, después de todo, las empresas que invierten en marketing de contenidos reciben 1,3 veces más visitas a su sitio web que las que invierten en marketing de contenidos.

El SEO es muy importante para posicionar tu web de forma orgánica en internet. Esto significa que no necesitas invertir dinero en publicidad, sino armar una buena estructura para llegar a posiciones interesantes, como la primera página de un motor de búsqueda.

Las personas suelen utilizar internet para aclarar sus dudas y una forma breve de explicar esta estrategia es que tu negocio debe brindar la solución que el cliente potencial necesita.

¡Muy interesante!  Abogado de propiedad industrial intelectual. Definición y concepto.

Suponga que está en el negocio de suministro eléctrico y tiene productos como cables e interruptores automáticos.

Los clientes que necesiten sus servicios pueden escribir la siguiente frase “dónde comprar cables y disyuntores” en Internet, y si su sitio web tiene contenido relevante, correspondiente al uso correcto de palabras clave, esta puede ser una respuesta necesaria.

También te puede interesar: ¿Qué es y para qué sirve el marketing digital?

Varios factores influyen en la construcción de buenas acciones de SEO

Debes referirte a cuáles son los buenos métodos de posicionamiento, ya que hay algunas acciones que, en un principio, incluso afectan a los rankings, pero en cuanto el algoritmo determina que ha sido “engañado”, el sitio será penalizado.

Ejemplos de factores de clasificación incluyen:

  • Investigación de palabras clave relevantes para su negocio;
  • los temas más buscados de Google;
  • Producción de contenido relevante;
  • Elija un título y una descripción apropiados para el sitio;
  • URL estratégicas;
  • Sitios web receptivos;
  • Creación de enlaces: los enlaces de confianza generan clics en el sitio web.

Regístrese en Google My Business

Muchos clientes buscan en línea horarios de apertura, direcciones y otra información comercial.

Por tanto, si tienes una tienda física, debes utilizar herramientas gratuitas para gestionar tu negocio en el mundo online, como Google My Business.

Imagine que tiene una fábrica de uniformes personalizados y desea que los clientes lleguen fácilmente a su ubicación.

Usando la herramienta, puedes. Una búsqueda en Google lo demuestra.

Según una investigación, las empresas que incluyen fotos e información en sus listados tienen un aumento promedio del 35 % en los clics en el sitio web y

2% más de consultas en Google Maps.

Además, esta función también te permite gestionar promociones, interactuar con tu audiencia y difundir a través de las redes sociales, tu empresa de consultoría digital, por ejemplo.

Producir contenido relevante

Al principio del texto, mencionamos la importancia de la optimización SEO, ¿no? Entonces, produce contenido relevante.

Las acciones de Inbound marketing, también conocidas como marketing de atracción, son una alternativa interesante en este caso.

Un ejemplo: una tienda especializada en el alquiler de carpas para eventos sp como ferias, generadores de energía y elementos decorativos se puede encontrar no solo por el precio del producto, sino también por el valor que aporta a su audiencia. 

¡Muy interesante!  ¿Qué es y para qué sirve el marketing digital?

El contenido es una de las apuestas más fuertes para ello, ya que puede estructurarse con técnicas SEO y, además, adaptarse al formato ideal para promocionar cada producto a modo de curso y, de esta forma, atraer a potenciales clientes y visitantes a tu web.

Además del SEO, el contenido que fortalece la imagen de tu empresa en tu nicho es un diferenciador competitivo.

Imagínate lo siguiente: Es común alquilar impresoras para empresas para eventos, decoración y montaje de estructuras.

Sin embargo, responder a todas las preguntas del cliente en el camino con contenido agregado y dar respuestas no solo a los algoritmos sino también a la persona que realiza la investigación marca la diferencia, ¿cree usted?

Es importante usar buenos algoritmos, pero recuerda que tu contenido debe deleitar, atraer y resolver problemas.

Si trabajas con un segmento que atiende soluciones dirigidas a la construcción residencial, como la implementación de sistemas domóticos de iluminación, el truco para trabajar con contenido relevante es producir e-Books, tutoriales e infografías, así como publicaciones optimizadas con imágenes de calidad.

Recuerde el concepto de su ruta de compra, la personalidad de su marca y su voz.

Cualquiera que tenga una pregunta está buscando una solución en los motores de búsqueda, por lo que los títulos y las palabras clave deben centrarse en el SEO, pero lo más importante es que cumplen su promesa de entrega.

Apuesta por la construcción de enlaces

En resumen, el trabajo de la construcción de enlaces es encontrar enlaces de otros sitios que sean confiables y que de alguna manera se refieran al tuyo.

Es una forma de aumentar la reputación de su empresa en la web y fortalecer los lazos con los socios.

Los motores de búsqueda utilizan los enlaces correctamente para comprender la relevancia de su sitio en la web. Este trabajo debe ser meticuloso y bien planificado.

Por ejemplo, si tu empresa se enfoca en el diseño y servicios eléctricos industriales, debes buscar socios que estén afines a tu público y que tengan buena reputación en Internet.

Es importante valorar la calidad de los enlaces, además de la variedad de dominios y tipos de dominio. Recuerda que cantidad no es calidad.

¡Muy interesante!  La importancia del marketing digital y las agencias para startups

Ejecutar campañas

¿Alguna vez se ha anunciado en las redes sociales para promocionar los productos o servicios de su empresa? Entonces sepa que Google Adwords también puede ayudarlo.

La plataforma de campañas y publicidad en motores de búsqueda lo ayuda a crear campañas estratégicas basadas en los segmentos de su público objetivo.

Esta herramienta tiene todas las funciones para permitirle realizar un seguimiento de las métricas de la campaña.

Un ejemplo: una persona necesita buscar el servicio de mantenimiento del generador y hacer una búsqueda en la web.

Después de un tiempo, su empresa se anuncia con este servicio y, curiosamente, sus anuncios les llegarán si la orientación se ajusta correctamente.

Crear en la plataforma de cuentas es gratis y puedes controlar la cantidad, el presupuesto y el costo de acuerdo con los objetivos y planes de tu campaña.

Antes de crear su anuncio, es muy importante definir su orientación para que su anuncio se muestre a las personas adecuadas.

¿Trabajan con reparación de tarjetas electrónicas?

¡Encuentra el público problema con ciertos dispositivos electrónicos y fortalece tu estrategia!

Ahora que ya sabes un poco más sobre los tips para que tu negocio aparezca en Google, es momento de planificar tus próximos pasos.

Por supuesto, siempre vale la pena pensar en otros temas como la calidad del sitio, la velocidad de carga, la experiencia del usuario y el enfoque de la marca.

El posicionamiento es el resultado de una serie de factores y, por lo tanto, el trabajo es difícil y requiere investigación competitiva, análisis, planificación y seguimiento.

Considere establecer objetivos que se alineen con su marca y transmitan valores e imágenes que reflejen su propósito comercial para que sus clientes y socios encuentren la mejor versión de su negocio.

Javier Santos

Javier Santos

Hola y bienvenidos a Finanzasdehoy.com, soy Javier Santos, en esta web comparto guías y noticias de interés sobre finanzas y economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *