Marketing

¿Cómo usar tus estrategias de marca personal?

Sin duda, hay muchos consejos y estrategias de marketing en Internet diferentes que utilizan empresas de todos los tipos y tamaños. Sin embargo, una de las más audaces se refiere a  la Marca Personal, que aún es poco conocida en muchos países.

Además de que el tema no está tan extendido, todavía hay confusión sobre las diferencias conceptuales del tema, siendo la mayor la diferencia entre marca personal y marketing personal.

En esta publicación, comprenderemos mejor estas diferencias y cubriremos varios consejos para construir su marca personal.

Lo más interesante es ver que es un campo multidisciplinar, al que por lo demás hoy en día un freelancer puede acceder de forma independiente; tanto como pueda aportar una empresa dispuesta a invertir en sus empleados.

La diferencia entre branding y marketing

¿Sabes exactamente la diferencia entre branding y marketing? Esto es importante para comprender la función exacta de la marca personal, que no es más que la marca personal, y el marketing personal.

Por ejemplo, las personas que trabajan en comunicación visual dependen en gran medida de los proveedores que hacen de todo, desde tótems, pantallas y pantallas hasta una simple pantalla de acrílico.

De solo pensar en esta empresa me vienen a la mente dos cosas: cuál es la mejor empresa de la región y cuál es la peor. De hecho, tienes algunos sentimientos por ambos.

En caso positivo, adecuación, eficiencia, quizás excelencia. Si no, entre otras cosas, irresponsabilidad, pérdida de tiempo y dinero.

Esto también se aplicaría, por ejemplo, a una empresa que presta servicios ambientales, que también debería invertir en comunicación visual, ya que es fundamental para la imagen de la empresa en el mercado.

Aquí está la cosa: el sentimiento que tienes sobre una marca que precede al marketing y la publicidad más trivial que trata es el papel de una marca. Es él quien desarrolla la personalidad (o personalidad) de la empresa.

Mucha gente piensa que una persona solo se refiere a un perfil de cliente. En otras palabras, una empresa debe crear un perfil de personalidad de sus clientes antes de intentar influir en ellos. De hecho, la empresa necesita principalmente definir su personalidad.

Esto puede ser más claro si, por ejemplo, tenemos una clínica con camas de hospital eléctricas que puedan brindar una mejor atención y atención a los clientes (por ejemplo, madres posparto) o personas que están sufriendo de enfermedades y similares.

¡Muy interesante!  Pop up store. Definición y concepto.

Esta empresa debe crear su propia personalidad, invertir en la marca antes de presentar su nombre, logotipo, eslogan y otras estrategias de marketing y publicidad al público.

¿Es lo mismo branding que automarketing?

En base a lo anterior, ya es fácil imaginar la diferencia entre marca personal y marketing personal. En otras palabras, uno es el esfuerzo que hace una persona para definir la “imagen” que quiere transmitir y madurar a través de las relaciones que necesita para hacerlo.

El segundo es un intento de crear lo que ahora se llama “zumbido”, que traducido literalmente sería algo así como “murmullo”, y prácticamente significa autopromoción.

Por supuesto, si está tratando de promocionarse antes de tener una personalidad social/corporativa establecida, por ejemplo. Antes de invertir en una marca personal, hay algunos errores que pueden ocurrir.

Entonces el branding no es “autopromoción” o publicidad en google gratis, aunque esto es positivo y genera resultados, son cosas diferentes. De hecho, todos los reclutadores y el apoyo de recursos humanos en toda la empresa ahora conocen bien la diferencia entre estos términos.

Entonces, si desea capitalizar sus estrategias de marca personal, debe tomar esto en serio.

Imagina una oficina de outsourcing de reclutamiento y selección cuyos principales clientes son una empresa de alquiler de furgonetas.

Cuán sensibles deben ser los entrevistadores para identificar, por ejemplo, los valores morales de un profesional y asegurarse de que no use sobornos o medios dudosos para “favorecer” a la industria (conocida, entre otras cosas, por los altos costos burocráticos).

Presentar tu marca personal madura es definitivamente importante. Solo tratar de promocionarse puede ser la diferencia entre pasar a los siguientes pasos en el proceso de selección o ser rechazado por completo.

¿Por qué trabajar en tu marca personal?

A estas alturas, probablemente te hayas dado cuenta de que la marca personal no se trata realmente de ti. Por supuesto, todo depende de quién quieras ser y cómo quieras “verte” y “ver”, pero al final se trata mucho más de cómo te ve la gente.

Otro ejemplo es la consultoría ambiental y la concesión de licencias. Se sabe que estos informes de impacto ambiental pueden ser solicitados por la empresa constructora en cualquier momento durante la fase de licenciamiento y certificación de la empresa constructora.

En otros casos, un estudio simplificado o RAP (Informe Ambiental Preliminar) puede convertirse en un estudio e informe de impacto ambiental conocido por las siglas EIA/RIMA. Si este es el caso, el contratista necesitará un servicio mucho más técnico y exigente.

¡Muy interesante!  Retail. Definición y concepto.

Consideremos qué requisitos no debe cumplir un ingeniero ambiental para obtener ese puesto en un gran contratista. Además, esta es una industria que se ha vuelto muy popular en los últimos años, por lo que hay mucha competencia por delante.

Es importante señalar que si bien el marketing relacional y de contenidos ha crecido mucho en los últimos años, es sobre todo un gran intercambio de información con las personas que nos rodean sobre las experiencias que queremos conocer de la empresa.

Por eso, en muchos casos, buscamos asesoramiento antes de invertir tiempo y dinero en una experiencia.

Tienes que entender que las empresas también piensan así. Y aquí hay una razón más por la que necesita fortalecer su marca: no siempre puede contar con el famoso “dicho” de alguien que es influyente en la empresa o el puesto que quiere aceptar.

También te puede interesar: Consejos para posicionar una página web en Google

Las tres reglas de oro de la marca personal

Además de los consejos mencionados anteriormente, es posible definir algunas estrategias muy claras para utilizar tus técnicas de marca personal y hacer que cambie la forma en que las personas y el mercado perciben tu presencia.

Los más importantes son:

  • Defina su perfil claramente;
  • Defina sus metas;
  • Defina su personalidad (grupo objetivo);
  • Reconoce tus fortalezas;
  • Identifica tus puntos negativos;

Puede utilizar las redes sociales, por ejemplo.

Podemos dividirlos en tres reglas importantes, en las que profundizaremos más adelante.

1. Definir el perfil y público objetivo

El primer consejo ya está claro: sepa exactamente en quién quiere convertirse, por qué valores prácticos y morales quiere ser recordado.

Por ejemplo: si vas a trabajar en un proyecto de estructura metálica para un galpón  para espectáculos de rodeo y country, tu foto es una. Por otro lado, si el foco está en eventos de negocios y motivacionales, definitivamente es diferente. De eso se trata.

Cuando se trata de integridad moral, todos tenemos el mismo objetivo, que destila confianza.

Sin embargo, no se limita a la honestidad (que por cierto es un deber), sino que también se refiere al compromiso, la proactividad y una actitud tranquila ante los problemas que siempre pueden surgir.

Es decir, definir tu perfil, objetivos y público es fundamental. Puede tomar páginas y páginas de teorización, no hay problema. Incluso si alguien no lee el material, cambiará su propia opinión sobre sí mismo.

¡Muy interesante!  Diseñador web Wordpress: Un negocio al alza

2. La importancia de la retroalimentación

Una vez que te hayas definido con la precisión necesaria y hayas encontrado tu personalidad, es hora de averiguar si conectas con estas personas y el mercado en general.

El primer paso antes de estar en las redes sociales, etc., es recibir comentarios. Debes escuchar atentamente a tu audiencia, especialmente por cuatro cualidades clave:

  • Sepa dónde hacerlo bien;
  • Sepa dónde está equivocado;
  • Conoce tu poder;

Conoce tu debilidad

Si trabaja en el sector comercial de una empresa que realiza limpieza posterior a la construcción, recibirá comentarios valiosos de los empleados que brindan los servicios que vende, de los clientes con los que ha trabajado o con los que todavía trabaja.

Debemos estar atentos y saber que no siempre somos elogiados, ya que no siempre es posible hacer todo correctamente. Después de todo, la crítica constructiva vale mucho más que los elogios superficiales, ¿no?

3. ¿Cómo usar bien las redes sociales?

Finalmente, hoy en día cómo interactuar con el mundo no es la parte más difícil, ya que las redes sociales hacen esta parte de forma gratuita.

Sin embargo, si desea un resultado profesional, se necesita mucha investigación y análisis de tendencias y mucha dedicación.

El consejo más valioso aquí es bastante simple: es mejor tener una red social bien coordinada y efectiva que estar disperso por todas ellas.

Si quieres ser un influencer o trabajar en marketing digital, comunicación, periodismo y similares, definitivamente necesitas una plataforma que admita diferentes medios como fotos y videos para alimentar esa plataforma con contenido que interese a tu audiencia.

Ahora que tiene un perfil más consultivo, como en la construcción, y está involucrado en el arrendamiento de compactadores de suelo y otras herramientas de perforación y demolición, definitivamente necesita una plataforma de negocios enfocada en su contenido intelectual.

En todos estos casos vemos que la marca personal teórica debe preceder a todos tus esfuerzos prácticos con riesgo de fracaso. Por lo tanto, esta estrategia es fundamental para el crecimiento de su negocio.

Javier Santos

Javier Santos

Hola y bienvenidos a Finanzasdehoy.com, soy Javier Santos, en esta web comparto guías y noticias de interés sobre finanzas y economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *