6 Frases que están arruinando tus finanzas personales

Las palabras son herramientas poderosas que actúan tanto a favor como en contra, pueden ayudarte a lograr extraordinarios cambios o sumergirte en el fracaso, estas frases actúan como “mantra poderoso” en las finanzas. A continuación, las frases que están arruinando tus finanzas personales.

1.      “En la siguiente quincena repongo el dinero”.

 Es una frase que se utiliza mucho y sucede cuando gastamos el dinero  en “placeres”, aun sabiendo que no tienes dinero o que necesitas para otras cosas. En ocasiones un “gusto”, no está mal. Lo malo es hacerlo frecuentemente. Si vas a comprar algo que necesitas trata de no excederte. Recuerda bien una de las reglas de las finanzas “no gastes más de lo que ganas”.

2.      “Ojalá tuviera dinero”.

Sabemos que el sueldo no alcanza para satisfacer todas las necesidades y que el costo de la vida es más alto cada día. Ten en cuenta, no importa lo que ganes, la clave está en administrarlo de una manera adecuada. Esto te proporcionará mayor equilibrio en los ingresos.

3.      “Las finanzas no se me dan, eso es solo para economistas y administradores”.

Todas las personas que ganan dinero, son financieros. A pesar de que no sean un experto en la materia. Lo esencial es saber lo que se recibe y lo que se gasta, tener un control y saber lo que se puede invertir o ahorrar.

También te puede interesar: Todas las etapas de la libertad financiera

4.      “Solo se vive una vez, voy a comprar lo que me gusta”.

El presente es importante y hay que disfrutar, puedes planificar a corto, mediano y largo plazo pero la vida te cambiara los planes, busca el equilibrio entre todas las cosas, disfruta con medida, sea precavido. El presente se disfruta, pero no te olvides que existe un mañana y que tal vez puedas necesitar, tener en cuenta un fondo de emergencia.

5.      “Me lo merezco, para eso trabajo”.

Es una frase típica que la gente utiliza para despilfarrar sus ingresos. En la vida no todo puede ser trabajo, puedes darte uno que otro gusto, pero recuerda tener mesura en tus gastos, planifica e incluye en tu presupuesto por lo menos una vez al mes “darte un gusto”.

6.      “Debo hasta el modo de caminar, pero así soy feliz”.

Hay personas que tienen una idea errónea de la forma en como llevan su vida financiera, viven de deuda en deuda, no llegan a final de mes con su presupuesto. Compran muchas cosas a crédito para ser feliz.Una felicidad que les dura cuando llegan las facturas de pago cada mes y si logran salir de una, ya tienen pensado  meterse en otras, adquiriendo electrodomésticos, ropas o viajes con la una nueva linea de credito. Tapan un hueco para abrir otro, el sueldo no te alcanza y sigues adquiriendo deudas.

Recomendaciones finales

Evita decir estas frases expuestas anteriormente, adquiere nuevos hábitos, tener una vida financiera equilibrada y en buen entorno, depende solo ti.

Finanzasdehoy.com

Nuestro equipo redactor especializado en economía y finanzas publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.¡SOMOS LA WEB DE NOTICIAS DE FINANZAS Y ECONOMÍA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.