Como hacerFinanzasInmobiliaria

Segunda vivienda: claves para conseguir la hipoteca perfecta

Acudir a un experto hipotecario optimiza el acceso a una hipoteca para segunda vivienda, un trabajo conciso y personal permite hallar la mejor hipoteca y las condiciones más favorables para el cliente; es por eso que es muy importante contar con el aval de su asesoría.

La compra de una segunda vivienda para inversión, como refugio vacacional o de respiro familiar es un momento crucial en la vida de quien toma esa determinación. Existen muchos casos en los que invertir en una casa como segunda residencia supone un revulsivo para el cliente, ya que puede usar ese nuevo inmueble como fuente de ingresos. 

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta los condicionantes que ponen los bancos y las entidades hipotecarias a la hora de conceder este tipo de productos. En primer lugar, hay que tener en cuenta que no es lo mismo comprar una casa para uso residencial, que como inversión. Por tanto, acceder a una hipoteca segunda vivienda requerirá una serie de condiciones que habrá que cumplir para acceder a ellas. 

No obstante, existen asesores expertos e independientes a las entidades bancarias que pueden trabajar con el cliente y hallar la mejor hipoteca para segunda vivienda. En concreto, se trata de los agentes hipotecarios o asesores de hipotecas. El hecho de no trabajar para ninguna entidad, sino directamente para el usuario hace que la atención se centre en conseguir el producto más adecuado y ventajoso para él y no para ningún banco o entidad crediticia. 

La recomendación de usar los servicios de estos profesionales viene dada porque, generalmente, conseguir una hipoteca para una segunda vivienda conlleva cumplir con requisitos más estrictos. Además, las entidades bancarias suelen exigir aportaciones iniciales más elevadas y aplican tasas de interés mucho más altas. Pero es posible revertir esa situación. 

¡Muy interesante!  Vida Financiera: Definición y Etapas

Contenido

Ventajas de contratar a un asesor hipotecario

Otra de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de solicitar una hipoteca es ¿cuánto dinero o qué porcentaje sobre el precio de venta necesita que le preste una entidad bancaria para adquirir ese nuevo bien inmueble? Ya que no es lo mismo precisar una hipoteca 100% Malaga, que tener previamente una cantidad reservada para tal fin. En cualquiera de los casos, son múltiples las ventajas que van ligadas a la asesoría hipotecaria y que, a continuación, se van a exponer: 

  • Una visión amplia y profesional del mercado hipotecario: esta es una de las razones principales por las que contar con el servicio de un asesor puede ser una gran ventaja. Tienen la capacidad de comparar productos, conocen las fluctuaciones y las demandas actuales de ese mercado y, por supuesto, saben identificar los productos más ventajosos para cada cliente. 
  • Trabajan opciones financieras exclusivas y personalizadas: moverse en el mercado hipotecario les hace conocer productos y opciones que no se venden al público en general, por ende, aumenta la posibilidad de firmar esa ansiada hipoteca para hacerse con una segunda vivienda. 
  • Se encargan de todo el proceso: los clientes de los agentes hipotecarios no tendrán que perder tiempo en preparar el dossier documental, ni en contactar con las entidades, escuchar las ofertas y comparar productos. Esas tareas serán todas encargadas a estos profesionales, por ende, se agilizan los tiempos. 

Conseguir una hipoteca 100% del valor de una vivienda

Por regla general, las entidades bancarias no prestan más del 80% del valor de venta de una vivienda a la hora de que sus compradores firmen una hipoteca. Sin embargo, como esas cantidades, en ocasiones, es muy elevada, tanto los expertos financieros como la banca han implementado alternativas. 

¡Muy interesante!  Tipos de bróker. Definición y concepto.

Así pues, es posible acceder a hipotecas que financian el 100% del valor de la propiedad, eso hace que el cliente no tenga que desembolsar el 20% del valor total de la vivienda, más los gastos de formalización de hipotecas. 

En definitiva, los asesores hipotecarios trabajan en una dirección muy concreta: mejorar las condiciones de acceso de sus clientes a los productos hipotecarios en las condiciones más óptimas y con totales garantías. Suponen, por tanto, un aval para su tranquilidad y su bolsillo.

Finanzasdehoy.com

Finanzasdehoy.com

Nuestro equipo redactor especializado en economía y finanzas publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.¡SOMOS LA WEB DE NOTICIAS DE FINANZAS Y ECONOMÍA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *