Finanzas

Conoce el juego de la riqueza

Muchas veces al no tener conocimiento de cómo funciona el dinero, terminamos cometiendo muchos errores, comprando lujos y cosas innecesarias para aparentar ser alguien ante la sociedad. Y en ocasiones terminamos con deudas y crisis financiera por culpa del “qué dirán”. Es importante entender cómo funciona el dinero y conocer el juego de la riqueza a partir de las siguientes etapas: 

Etapa 1 

Acabar con todas las deudas malas

Se entiende por deuda mala, aquellas que causan estrés financiero. Y que afectan las finanzas familiares o personales llevando a la quiebra o empeoramiento económico de aquellos que las adquieren. Está deuda generalmente se adquieren para comprar algo que  deseamos pero que no necesitamos y que no se puede pagar a contado. Por ejemplo abono para un coche nuevo o aquellos gastos con la tarjeta de crédito, estas deudas son destructivas.

Creación de un presupuesto

La creación de un presupuesto te permitirá gestionar mejor los ingresos y egresos, dando seguridad sobre aquellos que se necesitan comprar o lo que se debe hacer para llegar a fin de mes dentro de nuestras posibilidades.

Enfoque y disciplina

Querer significa poder, Si una persona no está enfocada en lo que quiere hacer.Por ejemplo, ahorrar para comprar una casa.Si no tiene disciplina y enfoque, es imposible que pueda ahorrar. Entonces,estos factores no se deben dejar a un lado.

También te puede interesar: Etapas de libertad financiera

Etapa 2

Encuentra tu pasión

La pasión muchas veces lleva a conseguir el éxito de una forma extraordinaria.Aquellas personas que logran ganar un maratón. O  que resultan ser campeones Olímpicos o que rompen el récord. No son personas que tienen suerte. No, estas personas  son realemente apasionadas y comprometidas en lo que hacen.Encontraron amor en ello y se enfocaron en hacerlo mejor cada día con disciplina y determinación.

¡Muy interesante!  ¿Qué son las finanzas descentralizadas?

Trabaja de manera inteligente

Debes organizarte, priorizar las tareas y delegar si es necesario. Además debes abandonar aquellas tareas que no te producen o generan alguna rentabilidad, dale un respiro a tu mente y automatiza aquellos deberes que se pueden automatizar. Ser inteligente no es trabajar duro, se necesita de una estrategia y que está sea realmente eficiente.

Sacrifica tus salidas y diversiones

Esto no quiere decir que no puedas salir y compartir con la familia, habrá ocasiones especiales que lo ameritan. Pero, eso no quiere decir que vamos a salir a festejar hasta el cumpleaños del gato.No y no, prioriza lo que realmente es necesario, si no dispones de dinero suficiente y una estabilidad realmente Clara, las salidas de fines de semana con las amistades pueden esperar y el viaje a Europa puede a esperar.

También te puede interesar: ¿Dónde invertir 1000 euros?

Etapa 3

Ahorra y minimiza los gastos

En esta etapa deberás practicar el ahorro y reducir todos aquellos gastos que no sean realmente necesarios, dale valor a tu tiempo y saca provecho de ello.

Etapa 4

Invierte

Esta es la etapa más importante, es donde deberás invertir tus ahorros e iniciar un negocio.Esto con el fin de crear diversas fuentes de ingreso Y sobre todo generar dinero en automático,y es la manera más importante para crear riqueza.

Daniel Gutiérrez Viñas
Últimas entradas de Daniel Gutiérrez Viñas (ver todo)
¡Muy interesante!  Inversión ética (sostenible). Definición y concepto.

Daniel Gutiérrez Viñas

Formación académica: Miembro acreditado por la institución europea EFPA como "European Financial Advisor" Licenciado en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Máster en Asesoramiento y Planificación Financiera por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Experiencia laboral: Manager de educación financiera en Benowu International Academy S.L. desde 2016 Analista de Tradingdesdecero.com desde 2016 Información profesional previa: Anteriormente gestor de operaciones en Banco Sabadell, Consultor de trading en Academy of Financial Trading, Asesor Financiero en Seguros Santalucía y Gestor Comercial en Caja Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *