¿Cuánto dinero hay en el mundo?

Una interrogante que muchos nos hemos planteado, porque cuando se trata de valores y riqueza hay miles de preguntas al respecto. Pero en nuestro mundo actual hablar de valores y de dinero es complejo. No solo existe el dinero en efectivo o el virtual, sino el mundo de las criptodivisas que se abrió paso y gana terreno.

Diferentes tipos de dinero

Cuánto dinero hay en el mundo

El dinero es una forma de representar valores, por medio de la ley, las políticas gubernamentales, el potencial de riqueza y nivel productivo de la nación, será su valor. Pero el dinero en sí mismo, no tienen valor, es una representación en acuerdo y derecho para facilitar la economía y su dinámica.

También te puede interesar: ¿Qué países son los más pobres del mundo?

Aunque no significa que no cueste hacer dinero, porque requiere de materia prima y alta tecnología para producirlo. Aunque en cuanto a dinero tenemos los siguientes tipos:

M0

Representa la base monetaria de la economía pública y legal. Son la moneda y billete en físico que representan la liquides y están en manos de las personas, así como de los bancos.

M1

Es el que está constantemente circulante, incluye el M0 más los depósitos hechos por las personas, firmas y empresas, intercambiados por medio de pagarés, giros, cheques, efectos y cuentas de estos. No lo necesitamos ver ni tocar para moverlo, como sucede con el pago con tarjetas y transferencias.

M2

Es el M1 más depósitos que son de denominación pequeña de antelación por tres meses y depósito con periodos de 24 meses como máximo. Estos depósitos son de menos de 100000 dólares.

M3

Este es el dinero M2 más todo depósito de largo periodos hasta 24 meses. Engloba procedimientos de cesión temporal, de FMM, etc.

Entonces, ¿Cuánto dinero hay?

En dinero total de todos los países, imposible saberlo, pero por riqueza estimada a día de hoy se calcula un valor de 371,63 billones de euros.

El futuro del dinero

El alto costo, más devaluaciones, perdidas y deterioro del dinero físico, obliga a que esta actual dualidad entre dinero físico y digital termine algún día. Tal como película de ficción en otra época, el dinero del futuro será totalmente virtual. Será controlado por el iris, la huella digital, tarjeta personal anti robo, y opciones parecidas.

Las criptodivisas sufrirán un cambio, porque no puede haber una guerra constante entre el poder y los entes reguladores. El cyber crimen no puede tener mucha influencia, pero al fin de cuentas, su consumo energético no es viable, y debe haber un cambio. Pero todo será digital y más seguro.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas que destacaron entre muchas.

¿Cuánto dinero hay por persona?

Actualmente se estima que casi un 1% de la población mundial de adultos son realmente millonarios. Este grupo posee el control del 45% aproximadamente de la riqueza global neta. La otra parte, ese 99% están los de fortuna no grande, los que tienen para el diario vivir y unos 3.000.400.000 de personas que no ostentan fortuna ni posesiones de valor real. 

Así que hablar de dinero por persona es sumamente ridículo, porque no se puede dividir la cantidad estimada total, por los habitantes del planeta, sería absurdo, pues el resultado la enorme mayoría no lo verían jamás en su vida. Por lo que debemos hablar de concentración de riqueza en la población. Un mundo desigual y con casi totalmente nulas posibilidades de que cambie.

¿Qué moneda tiene el valor más alto del mundo?

Por su valor hoy en 2021, estabilidad de apreciación, y confianza que tienen estas monedas, podemos destacar las siguientes:

  • Dinar kuwaití KWD con un valor de 2,81 euros.
  • Dinar bahereiní BHD con un valor de 2,25 euros.
  • Rial Omaní OMR con un valor de 2,20 euros.
  • Dinar Jordano JOD con un valor de 1,20 euros.
  • Libra Esterlina de UK GBP con un valor de 1,17 euros.
  • Dólar de Islas Caimán KYD con un valor de 1,03 euros.
  • Franco Suizo CHF con un valor de 0,93 euros.
  • El dólar estadounidense USD con un valor de 0,85 euros. Por ser la moneda referente a nivel mundial en la economía.

¿Cuál es la capitalización total del mercado de las criptomonedas?

Este es el precio de las criptomonedas en la actualidad por la totalidad de dinero circulante, pero no representa la cantidad de dinero disponible del mercado. Si una unidad de cierta criptomoneda se negocia en 1 euro y existen 100.000 unidades de esa criptomoneda, su capitalización es de 100.000 euros.

¿Cuál es la riqueza total del mundo?

Se estima que para el año 2025 la riqueza mundial este por los 515.90 billones de euros con las proyecciones actuales. Se pronostica un crecimiento entre un 6% a un 7% si no hay contratiempos que afecten estas proyecciones económicas. En cuanto a nuevos millonarios se estima que podrían situarse en 84.000.000 personas, menos del 1% de la población total actual del planeta.

En el caso de individuos con demasiada riqueza, un selecto club al que pertenece por ejemplo los creadores de Meta y Tesla, se estima superen los 300.000.

Javier Santos

Hola y bienvenidos a Finanzasdehoy.com, soy Javier Santos, en esta web comparto guías y noticias de interés sobre finanzas y economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.