5 razones por las que hacer marketing digital de contenidos

Al momento de crear contenidos para publicarlo en una plataforma es normal preguntarse ¿qué tipo de contenido puedo generar para que sea exitoso? y lo bueno de contestar a esta pregunta es que existen varios tipos de marketing de contenido que se pueden ajustar a las necesidades del cliente o producto, por lo tanto, tienes dónde elegir. Si lo tuyo es el marketing digital o estás pensando en estudiar un máster en marketing digital, este post es para ti.

Hace algunos años atrás como opción al marketing tradicionalaparece el inbound marketing, donde las acciones de content marketingcomenzaron a utilizar los soportes de comunicación para relacionarse con el consumidor y aumentar el alcance de la marca.En las plataformasexistentes podemos utilizar distintos tipos de marketing de contenidos, los cuales aparecerán en Redes Sociales, infografías, Blogs, Podcast, vídeos, o algún contenido de pago. Cualquier elección que decidas estará basada en la estrategia de marketing en contenidosde la campaña, es por eso por lo que es sumamente importante, antes de realizar cualquier acción, tener una planificación y un objetivo.

Teniendo en cuenta lo anterior, acontinuación, enumeramos las 5 razones por las que hacer marketing digital de contenidos es la mejor opción para tu marca:

1.      Educa al consumidor

Lo primero que te dirán en un máster en marketing digital es que el consumidor desea contenido de calidad y ser, de cierta forma, dirigido hacia la mejor solución, por lo que según el interés de diversos contenidos puedes direccionar a tu futuro cliente por el funnel de ventas y utilizarlos a tu favor.

También te puede interesar: 5 consejos para posicionar tu página web en Google

2.      Mejora la tasa de conversión

Utilizando el marketing digital de contenidos y siendo estratégicos podemos mejorar la tasa de conversión, es decir, optimizar la métrica que indica el porcentaje de visitantes de una página que han realizado una acción entendida como una conversión dentro de esa web. Una conversión puede ser una compra en un ecommerce, un registro en una newsletter, la descarga de un lead magnet e, incluso, la solicitud de información a través de un formulario, mejorando la reputación online de la marca.

3.      Entabla una relación de tú a tú con la audiencia

El marketing digital de contenidos involucra al público objetivo y hace crecer la red de leads y clientes a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos, atrayendoy generando valor para las personas. De esta forma, crea una percepción positiva de la marca y genera más negocio.

4.      Recibesfeedback del cliente final de manera inmediata

Se refiere a la opinión positiva, negativa o neutral que un consumidor comparte sobre un producto o servicio, basado en su experiencia con una marca. Esta información se puede reunir mediante encuestas de satisfacción, correos de seguimiento, entrevistas, monitoreando las actividades, entre otras maneras.

También te puede interesar: ¿Qué es y para qué sirve el marketing digital?

5.      Refuerza los lazos emocionales con el público objetivo a través de un sentimiento de comunidad.

En cualquier máster de redes sociales podrán decirte que mediante la pantalla puedes generar sentimientos y lo mejor es utilizarlos a tu favor. La mayoría de los clientes quieren establecer conexiones personales con las marcas que consumen y cultivar relaciones significativas con ellas a lo largo del tiempo.En este sentido, el marketing digital de contenido es una excelente manera de mostrar a tus clientes que también quieres lograr esos vínculos reales.

Javier Santos

Hola y bienvenidos a Finanzasdehoy.com, soy Javier Santos, en esta web comparto guías y noticias de interés sobre finanzas y economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *