5 Tips para el uso correcto de las tarjetas de crédito

Muchas son las personas que utilizan las tarjetas de crédito como si fuera su propio dinero.Una tarjeta de crédito es un medio de pago que tiene un dinero que le pertenece al banco y que este te permite usarlo con el fin de pagar intereses mensuales. Si tienes claro los objetivos que le darás al uso de estas tarjetas no tendrás problemas. A continuación mencionaremos los consejos más importantes para usar la tarjeta de crédito correctamente.

1. Pague a tiempo

Tenga en cuenta la fecha de pago, no espere a su vencimiento para hacer el pago, la entidad a la que pertenece la tarjeta le enviará una factura, indicando el pago mínimo que debe hacer antes del vencimiento. Pague a tiempo y evite cargos por hacer pagos atrasados. Se aconseja pagar un poco más del pago mínimo.

2. No exceda del límite

Excederse del límite afecta el índice de uso de crédito, el cálculo del índice de utilización lo puede realizar usted mismo, divida el saldo total entre el límite de crédito, si el resultado es mayor a 30% quiere decir que está excediendo de su límite de crédito.

3. Adquiera buenos hábitos para su uso

Se recomienda pagar un poco más del pago mínimo, si tiene la posibilidad de pagar su totalidad, hágalo. Es importante hacer un análisis del estado de cuenta mensual de su TDC, esto con el fin de comprobar todas las transacciones y que todo esté correcto, si no reconoce alguna transacción debe consultar a su compañía proveedora de la TDC.

También te puede interesar: Consejos para no caer en mora

4. Evite los malos hábitos

Establezca un presupuesto de sus finanzas personales para evitar quedarse sin dinero a fin de mes, al no disponer de efectivo, se verá obligado a utilizar la tarjeta de crédito para hacer compras diarias y esto afectará más adelante. Las deudas aumentaran.

No realice compras que están fuera del presupuesto establecido. Evite comprar por impulso, practique el ahorro y utilice si es necesario en vez de utilizar la TDC.

5. Apalancamiento

Puedes utilizar este dinero e invertirlo en algún mecanismo, esto te permitirá generar rendimiento y apoyarte en la generación de más ingresos. Utilizar la TDC como apalancamiento es una práctica común, llevada a cabo en distintos sectores. Por ejemplo: compra un auto y lo rentas para trabajar, compra algunas computadoras en caso de tener una cafetería y montar un ciber-cafe. Compra máquinas para sacar copias. Existen muchos proyectos para ponerlos en práctica, sácale provecho a tu TDC.

Factores importantes a tener en cuenta

Tasa del porcentaje: Esta tasa es el precio que paga por el dinero que se le ha prestado.

Los cargos financieros: Estas son las tarifas que incluyen los cargos por mantenimiento, cargos por tipos de transacciones, tarjetas adicionales o la configuración de la cuenta.

Programa o calendario de pago:Las fechas para los pagos pueden diferir de una tarjeta a otra, pueden requerir el pago total, es importante conocer estas fechas para incluirlas en el control de gastos o presupuesto.

Manténgase atento a las actualizaciones, por lo general cualquier cambio será notificado por lo menos 30 días antes de la entrada en vigencia aquellos cambios como: límite de crédito, extensión de periodo de gracia, disminución de los cargos de tasa de interés.

Finanzasdehoy.com

Nuestro equipo redactor especializado en economía y finanzas publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.¡SOMOS LA WEB DE NOTICIAS DE FINANZAS Y ECONOMÍA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.