4 Gastos innecesarios que te impiden ahorrar

Toda persona en algún momento ha intentado ahorrar. Pero, termina gastando hasta lo que no tiene, existen gastos que sin darte cuenta se van convirtiendo en una bola de nieve y que si no se detienen a tiempo, terminan dañando nuestras finanzas, en esta ocasión mostraremos los gastos innecesarios que te impiden ahorrar.

1. Regalos costosos

A muchas  personas que les encanta destacar o impresionar en los cumpleaños de los familiares o amigos. Tienen que obsequiar “lo mejor”, para aparentar algo que no tienen.Pero, realmente no importa el precio, lo más importante es el gesto, muchas veces aprecian más las cosas que de verdad necesitan y no un reloj lujoso que terminará en un cofre sin usarlo. O un perfume costoso sin saber si ese perfume es el favorito de la persona. 

Se recomienda indagar con anticipación, qué le gustaría a ese ser querido recibir en su cumpleaños y luego de conocer qué es lo que quiere, buscar las diferentes opciones. Muchas veces ese collar que le gustaría a su ser querido, se encuentra en muchos comercios con precios diferentes, trate de buscar el más económico. 

2. Membresías costosas

Debido a la pandemia y a otros factores, la gran mayoría de las personas optan por adquirir servicios de televisión por cable, como paquetes de canales que ni siquiera ven, otras de las membresías costosas son la de los gimnasio, empiezan motivados en la primera semana, luego se desmotivan  y van una o dos veces a la semana. Existen opciones que los ayudarán a tener estos servicios  o hacer estas actividades de una forma más económica.

También te puede interesar: Los mejores consejos para usar correctamente una tarjeta de crédito

3. Salir a comer o pedir domicilios

A todos nos gusta ver la lista de comida de un restaurante y llamar para pedir encargos, la comida rápida es la más solicitada en ocasiones y esto además de dañar tu bolsillo, daña tu salud. Las salidas todas las noches a cenar fuera del hogar también son otros de los gastos más comunes de las personas. Se recomienda hacerlo, solo en ocasiones especiales, trata de cocinar con la familia los postres y comidas que más les gusta. Su bolsillo y salud se lo agradecerán.

4. Cafe y golosinas

Pienso que el 90% de la población compra café al salir de casa, se levanta tarde y no le da tiempo de preparar café y cuando no llevan desayuno al trabajo, compran galletas y otras cosas para engañar al estómago o simplemente desayunan en la calle y si sacas la cuenta estas gastando mas de lo debido y que ese dinero “gasto hormiga” lo puedes necesitar después.

Recomendaciones finales

Después de leer e identificar cuales son los gastos que más estás realizando, debes tener fuerza de voluntad para establecer tus criterios y enfocarte en cumplir las metas y objetivos propuestos, el ahorro es un hábito y por lo tanto se debe ir adquiriendo paso a paso. En vez de desayunar en la calle todos los días, prevé planificar tus comidas el día anterior, si te levantas tarde debes tener opción para tapar las fallas, debes tener confianza en ti mismo para lograr estos cambios de hábitos.

Finanzasdehoy.com

Nuestro equipo redactor especializado en economía y finanzas publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.¡SOMOS LA WEB DE NOTICIAS DE FINANZAS Y ECONOMÍA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.