9 consejos para ahorrar dinero para irte de vacaciones

Ir de vacaciones es en la actualidad algo cada vez más costoso y complicado pero no imposible si tomas las medidas necesarias para ir ahorrando dinero para ellas.

En este artículo, te vamos a dar los mejores consejos para ahorrar dinero para tus vacaciones. Sigue leyendo…

¿Cómo ahorrar para las vacaciones?

Negocia tus facturas de internet, teléfono y tv

Es solo una suposición, pero no tienes nada que perder: si te quejas de que tus facturas de teléfono, cable o Internet son demasiado altas, tu proveedor generalmente se preocupará por perderte como cliente y te ofrecerá un precio más bajo. Si te animas a llamar, puedes ahorrarte algo de dinero. Ya verás que da la casualidad que siempre tienen una nueva oferta para ofrecerte al decirles que te quieres ir de la compañía.

Deshazte de algunos hábitos no necesarios

Eso sí, tienes algunos hábitos en tu día a día a los que puedes renunciar para ahorrar: hazte tu propio café en casa en lugar de ir a una cafetería. Desplázate con el transporte público y llévate la comida para el trabajo. Reduce las salidas a cenar fuera y si es algo que necesitas en tu vida social organiza una cena al mes en tu casa.

Sabemos que para algunas personas es complicado deshacerse de ciertos hábitos pero si al menos eres capaz de romper uno o dos hábitos al mes ya verás que notarás menos gastos y podrás ahorrar más dinero.

También te puede interesar: Etapas de la libertad financiera

Disfruta de marcas blancas en el supermercado

Una forma de ahorrar dinero es comprar marcas blancas. La calidad de estos productos no tiene porque ser inferior a las marcas conocidas. De hecho, muchos productos son incluso mejores. Esto dependerá de la cadena de distribución. Tendrás que ir probando hasta encontrar las marcas genéricas de tu conveniencia.

Crea una cuenta de ahorro para tus viajes

Una vez abierta tu cuenta exclusiva para tus vacaciones, tienes que programar mensualmente una transferencia automática a esa cuenta. En serio, si su presupuesto es de solo 14 Euros por semana (2 Euros por día), podría estar ganando más de 700 Euros por año sin darte cuenta. Procura abrir una cuenta con buenas ventajas ya que los costes de mantenimiento pueden ser algo negativo para estos ahorros.

Elige una vivienda más pequeña

Si está desesperado por ahorrar dinero en viajes, podría tener más sentido mudarse a un piso más pequeño y menos costoso. Si eres anfitrión y tienes habitaciones libres, no dudes en alquilar en sitios como Airbnb. Con este sistema, puedes ganar entre 100 y 500 EUR al mes si tu casa/apartamento se encuentra en una gran ciudad.

Recorta gastos innecesarios

Desconecta las suscripciones a canales de TV de pago, gimnasios, salidas al cine y más. Puedes prescindir de ellos (para ahorrar dinero). En su lugar, quédate con películas s en canales abiertos e Internet (son más baratas), sal a correr al parque con amigos, etc.

Préstamo de libros en la biblioteca municipal

Si lees mucho, pide prestados los libros en una biblioteca municipal cercana. ¿Irás a la librería a comprar libros este año?

Vende ropa y cosas que ya no usas

¿Demasiada ropa que ya no usas? ¡Véndela! Además de hacer limpieza en tus armarios de esas vestimentas  que ya no te sirven también al venderla ganarás para uno o dos billetes. Puedes hacerlo online en portales como Wallapop, Apps como Vinted o también ir a una tienda de segunda mano. Lo mismo ocurre con cualquier otra cosa (muebles, artículos, etc.) que ya no uses.

Usa una hucha

Este consejo es bien conocido porque funciona. Pero si quieres llenar tu hucha, tienes que jugar este juego todos los días y poner todo tu dinero de bolsillo. Tienes que apostar por este truco tan sencillo pero eficaz y verás como juntas cada mes un dinero importante.

Conclusión

La finalidad de este ahorro para tus vacaciones tendrás que tener en cuenta tanto el desplazamiento como la estancia en destino. Ese ahorro será marcado según el destino que tienes en mente. Lógicamente, un viaje más costoso tendrás que ahorrar más cada mes para poder cubrir la totalidad del viaje.

Finanzasdehoy.com

Nuestro equipo redactor especializado en economía y finanzas publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.¡SOMOS LA WEB DE NOTICIAS DE FINANZAS Y ECONOMÍA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.