Consejos y estrategias para ahorrar dinero día a día

Para lograr el viaje de tus sueños, montar un negocio o comprar un nuevo dispositivo para el hogar, la clave es ahorrar. Por eso, en este artículo te dejaremos algunos consejos y claves para que puedas ahorrar dinero día a día durante todo el mes. Si quieres saber todo sobre ello, ¡sigue leyendo!

Elabora un programa de ahorros

Intenta realizar una lista de ingresos y egresos semanales y mensuales. De acuerdo a ellos, puedes elaborar un programa de ahorro. Al hacerlo, considera las actividades y servicios que son indispensables para el hogar, cuánto gasto significan al mes y qué puedes hacer para reducirlo.

Por ejemplo, anota los gastos de electricidad, agua, internet, canales de pago en la TV, suscripciones, etc. Luego de ello, piensa cómo puedes reducir la cantidad de dinero mensual que pierdes en todos estos servicios.

Desde algo tan sencillo como apagar las luces de habitaciones que no usas hasta cancelar la suscripción a plataformas de streaming innecesarias, todo ayuda a fin de mes. Recuerda que la educación financiera es importante y gracias a ella lograrás valorar cada centavo y moneda que ganes.

También te puede interesar: ¿Cómo invertir 1000 euros?

Compra solo lo justo y necesario

Si tu objetivo es ahorrar para tener una cantidad de dinero interesante a fin de mes, deberás hacer ciertos sacrificios que también cuentan al momento de intentar mejorar nuestras finanzas. Evita salidas constantes, como ir al cine, pasear, comidas en restaurantes, etc. Puede parecer extremo, pero a fin de mes los sacrificios habrán rendido sus frutos.

Si en tu trabajo te pagan de manera semanal, quincenal o mensual, debes separar una cantidad y reservarla para futuras eventualidades. Además, así evitas tener que usar tarjetas de crédito para pagar deudas.

Una forma de hacerlo es separar el 5 o hasta el 20% de tu ingreso mensual y convertirlo en ahorro. Otra buena idea para que te sea imposible gastarlos, es abrir una cuenta bancaria y depositar el dinero allí.

Diversifica tus ingresos

Aunque tengas un trabajo fijo y con pago mensual, nunca viene mal un ingreso adicional que puede provenir de cualquier parte. Ya sea que adoptes la modalidad freelance, vendas algo que no uses o compres pequeñas chucherías para revenderlas, a fin de mes todo suma y el resultado te puede sorprender.

Además, en internet también puedes hacer dinero llenando encuestas, ofreciendo algún servicio de diseño, redacción, traducción, clases particulares, etc. Para vender lo que no usas, puedes colocar estos artículos en un MarketPlace como Facebook: siempre habrá alguien interesado en comprarlo.

Luego, usa todo este dinero sabiamente: ahorra y así tendrás una cifra mayor a fin de mes.

Aplicando estos sencillos, pero funcionales consejos, lograrás un cambio notorio a fin de mes cuando lleves las cuentas de tus ingresos y ahorros. De este modo, puedes darle un uso inteligente a este dinero e invertirlo, o tomarlo como una recompensa y descansar un poco del trabajo realizando un viaje, rápido paseo y demás.

Para leer consejos como estos, visita nuestras otras entradas con contenido relacionado.

Javier Santos

Hola y bienvenidos a Finanzasdehoy.com, soy Javier Santos, en esta web comparto guías y noticias de interés sobre finanzas y economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.