¿Cómo ahorrar cobrando 1000 euros?

Muchas personas tienen la idea de que ahorrar depende de la cantidad de dinero que ganes. Quienes ganan mucho dinero, pueden ahorrar más, en cambio, quienes cobran 1000 euros no tienen la posibilidad de guardar algo de dinero, ya sea para cumplir una meta o invertir.

En realidad, esto no es así, ya que no es necesario cobrar mucho dinero para también, ahorrar mucho dinero.

Aquí te contaremos cómo es posible cobrar 1000 euros y ahorrar a la vez, esto con una guía que hemos preparado con los mejores consejos de finanzas personales para bajos ingresos.

Primer paso: Conocer tu situación financiera

El primer paso para comenzar a ahorrar así cobres 1000 euros es conocer tu situación financiera a fondo. De esta forma, sabrás cómo es que estás usando tu dinero, cómo es que estás ingresando dinero y también, cómo estás gastando lo que ganas.

Así que lo primero que debes de hacer es analizar cuáles son tus gastos para definir los más críticos y diferenciarlos de los gastos que son prescindibles. Esto te permitirá enfocarte en aquellos gastos que son más importantes para tu vida y que te ayudarán a mejorar cómo gestionas tu dinero.

También te puede interesar: ¿Cómo ahorrar en calefacción?

Segundo paso: Un presupuesto

Una vez qué has definido cuáles son los gastos más importantes para vivir, el siguiente paso es crear un presupuesto. En tu presupuesto destinarás una cantidad a cada uno de los gastos, por ejemplo, 400 euros para el alquiler, 150 euros para comida, impuestos, gasolina, etc.

Todo esto ayudará a que organices mejor tus gastos de forma que puedas utilizar tu dinero con mayor inteligencia y orden. El tener un presupuesto no solo te dirá cómo gastar tu dinero con inteligencia, también evitará que lo desperdicies con gastos innecesarios.

Tercer paso: Buscar un método de ahorro

Tras tener un presupuesto, el siguiente paso es simple, elegir un método de ahorro. En la actualidad existen muchas formas de hacerlo. El método Kakebo es simple, tienes que registrar en una libreta el gasto, la fecha, su temporalidad y categoría para llevar un mejor control.

Otro método simple es el método HarvEker el cual se caracteriza por asignar porcentajes de tus ingresos a cada gasto. El reto de las 52 semanas, más que un método es un reto en el cual deberás cumplir una meta de ahorro mientras que el método de sobre consiste en dividir el dinero en sobres con cada gasto, ahorro, etc.

También te puede interesar: ¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

Cuarto paso: Invertir

El último paso es muy simple, los ahorros tienes que convertirlos en más dinero. Esto quiere decir que deberás de usar el dinero para que este se vuelva más grande. Tener el dinero ahorrado estático solo hará que pierda valor por la inflación.

Aunque no lo creas, opciones de inversión para personas que cobran 1000 euros sí que existen. Puedes hacer uso de las criptomonedas, de acciones, de fondos e incluso abrir un negocio. La clave está en que, al invertir tus ahorros, estos no perderán valor ¡Lo ganarán!

Javier Santos

Hola y bienvenidos a Finanzasdehoy.com, soy Javier Santos, en esta web comparto guías y noticias de interés sobre finanzas y economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *