¿Cómo elegir un asesor financiero?

A menos que tenga una sólida experiencia financiera, lo mejor es recurrir a un asesor financiero que le ayude a invertir en bolsa y a tomar las decisiones adecuadas para su patrimonio. Pero, ¿cómo elegir el mejor asesor financiero?

He aquí 5 criterios que le ayudarán a elegir el asesor financiero adecuado y a evitar optar por un servicio de mala calidad, demasiado caro u opaco.

1. Asesoramiento financiero realmente personalizado

Un asesoramiento financiero de calidad debe tener en cuenta su perfil patrimonial y sus objetivos de inversión para aconsejarle sobre la inversión adecuada en el momento oportuno de su vida.

Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, los asesores tienden a agrupar la gestión de las carteras de sus clientes para ahorrar tiempo. En el caso de los corredores de seguros de vida, por ejemplo, esto da lugar a la creación de perfiles de inversión estándar (defensivos, equilibrados, ofensivos, etc.) que no son escalables.

El riesgo para el inversor es no maximizar su rentabilidad, o peor aún, ver fundido su capital en el año que lo necesita.

Nosotros hemos dado vida a la inversión basada en objetivos. Invertir por objetivos significa tener una estrategia patrimonial para todos los momentos clave de su vida. Significa preparar un nacimiento o planificar la compra de una propiedad. Significa invertir para su jubilación, o anticipar su sucesión.

Gracias a un seguro de vida multiproyecto, un buen asesor le permite organizar su patrimonio en función de todos sus objetivos financieros. Para todos sus proyectos, dispone de una asignación adaptada dentro del mismo contrato de seguro de vida.

Se beneficia de las ventajas fiscales del contrato para sus proyectos presentes y futuros. Por último, debe saber que adaptamos nuestra estrategia de inversión al tipo de proyecto que tenga.

También puede elegir una cartera de inversiones que sea complementaria a sus otros activos financieros, por ejemplo, excluyendo los activos inmobiliarios de su seguro de vida. También puede elegir una cartera que corresponda a sus convicciones eligiendo una asignación eco-responsable.

También te puede interesar: ¿En qué puedo invertir 1000 euros?

2. Una estrategia clara para todos sus proyectos

Un asesor financiero digno de ese nombre debe adoptar y desarrollar una estrategia clara para cada uno de sus proyectos. A lo largo del tiempo, y a medida que se acerca su objetivo de inversión, conviene por tanto modificar su asignación de activos en consecuencia para maximizar su rendimiento esperado, controlando al mismo tiempo con precisión el nivel de riesgo de sus ahorros.

Para gestionar mejor la asunción de riesgos a lo largo del tiempo, se debe asegurar gradualmente sus inversiones. Por ejemplo, si desea invertir para su jubilación, asumirá una gran cantidad de riesgo durante su vida laboral, con un alto potencial de ganancias.

A medida que se acerque la jubilación, la renta variable de su cartera irá dejando paso a la renta fija, que tiene menos riesgo, y al fondo en euros, cuyo capital está garantizado. De este modo, no se arriesga a sufrir una gran pérdida cuando necesita su dinero.

Para una mayor eficacia, esta titulización gradual depende de los proyectos que elija, ya sea para aumentar el valor de su capital a corto o largo plazo, o para preparar la compra de una vivienda.

3. Apoyo a medida

Más allá de las buenas prácticas comunes al mundo de la inversión bursátil, un buen asesor financiero debe conocerle personalmente y seguir cada uno de los acontecimientos clave de su vida patrimonial.

Su equipo de asesores o su asesor personaldebe estar formado exclusivamente por antiguos banqueros privados, disponibles por chat, teléfono o reunión física siempre que lo necesite.

4. Uso adecuado de la mejor tecnología

En este año, tanto en el mundo de la inversión bursátil como en cualquier otro, prescindir del potencial de las nuevas tecnologías es imponerse una gran desventaja. Pero cuidado, la omnipresencia de la tecnología y los modelos teóricos fuera de control puede ser aún más perjudicial.

Su asesor debe haber desarrollado una tecnología inteligente impulsada por buenos asesores. Esta tecnología le debepermitir gestionar varias bolsas, es decir, tener varias asignaciones dentro del mismo contrato de seguro de vida. Si su cartera se desvía de su asignación objetivo, se reequilibrará automáticamente.

5. Un método de gestión racional

Durante mucho tiempo, la gestión de activos se describió como una profesión de convicción más que como una ciencia. Sin embargo, desde los años 80, la economía financiera como objeto de estudio e investigación se ha desarrollado con fuerza.

Creemos que cada decisión de inversión que implique los ahorros de las personas debe estar bien pensada, probada y validada. Nuestro enfoque de inversión se inspira en los trabajos de los premios Nobel de economía, no dejamos lugar a la intuición.

Estos son algunos de los aspectos que debe tener en cuenta al momento de elegir su asesor financiero, recuerde que su dinero estará puesto en sus manos.

Finanzasdehoy.com

Nuestro equipo redactor especializado en economía y finanzas publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.¡SOMOS LA WEB DE NOTICIAS DE FINANZAS Y ECONOMÍA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.