Criptomonedas

7 pasos que debes conocer para crear  una criptomoneda

Si te preguntas cómo crear una criptomoneda, la respuesta puede no ser clara. Hay muchas criptomonedas diferentes. Algunas son fichas y otras son monedas, logran aproximadamente lo mismo, pero la forma en que se crean es diferente.

¿Qué es la criptomoneda?

La palabra “moneda” y la“ficha” cuando se habla de criptografía pueden ser engañosas. Establecen la expectativa en los principiantes de que las criptomonedas existen de una manera similar al dinero que puedes guardar físicamente en algún lugar.

No hay objetos digitales que guardes cuando tienes criptografía. Obtener y conservar monedas o tokens no es como descargar un software o datos.Es más exacto pensar en una criptomoneda como un registro, una criptomoneda, cualquier criptomoneda, es en última instancia, una lista de cuentas con la cantidad de monedas que tengan.

En una cadena de bloques pública, esta información está abierta para que cualquiera pueda leerla. Cualquiera puede usar un explorador de blockchain para ver cuántas criptomonedas tiene una cuenta (también llamada dirección).

La forma principal en que las personas interactúan con su criptografía es mediante el uso de una billetera criptográfica. El trabajo de la billetera criptográfica es leer el registro de la cadena de bloques y enviar transacciones en nombre de su propietario.

Cuando usa una billetera criptográfica para verificar cuántas criptomonedas tiene, el software de la billetera busca en la lista de direcciones en el registro hasta que encuentra la suya. Luego, muestra todas las criptomonedas que el registro muestra que están asociadas con su dirección.

La otra cosa que hace una billetera es transferir criptografía desde su dirección a la de otra persona. Cuando usa su billetera para enviar criptografía, el software de la billetera compone un paquete de datos y lo envía a una de las computadoras que operan la cadena de bloques. Estas computadoras se llaman nodos.

¡Muy interesante!  Guía para minar criptomonedas, principio y rendimiento

Los datos incluyen alguna información básica: su dirección, la dirección del destinatario, la cantidad a enviar y la firma. La firma es una representación de los otros datos, matemáticamente operados usando su clave privada.

La firma es una prueba para las computadoras en la cadena de bloques de que conoce la clave privada de la cuenta. La clave privada es una prueba de que usted, el propietario de la cuenta, es quien desea realizar la transacción.

También te puede interesar: ¿Cómo puedes usar el Binance-Coin?

Criptomonedas y Mecanismos de Consenso

El aspecto final de una criptomoneda a considerar es el registro en sí. ¿Cómo puede hacer que miles de nodos independientes estén de acuerdo sobre cuál es la verdad sobre el registro (también llamado libro mayor)?

La forma de hacer que todos los nodos estén de acuerdo en un solo pedido para todas las transacciones se denomina mecanismo de consenso. Consenso significa acuerdo, hay muchos tipos diferentes de mecanismos de consenso, que incluyen prueba de trabajo, prueba de participación, prueba de historial y otros.

El objetivo de todo esto es, en última instancia, hacer que sea de alguna manera difícil o muy costoso agregar transacciones fraudulentas al libro mayor. La prueba de trabajo requiere tener más poder de cómputo que la mitad de la red. Para una red grande, como Bitcoin, esto es esencialmente imposible.

La prueba de participación requiere poner algunas criptomonedas como depósito de seguridad, y el comportamiento fraudulento podría resultar en la pérdida inmediata de la participación, lo que encarecería el fraude.

El sistema deun libro público,que se comparte entre muchos nodos que están de acuerdo en el estado verdadero y que solo pueden cambiar los titulares de claves privadas,es una criptomoneda.Este sistema puede existir en su propio conjunto de nodos que ejecutan un software único. En ese caso, la criptomoneda sería una moneda.

El sistema también puede ejecutarse como una aplicación en un tipo especial de cadena de bloques (llamada cadena de bloques de contrato inteligente). Entonces solo dependería de los nodos y el consenso de la cadena de bloques subyacente. Esa criptomoneda sería un token.

¡Muy interesante!  Blockchain híbrida: Funcionamiento y beneficios

¿Cómo hacer una criptomoneda?

Los detalles exactos de cómo crear una criptomoneda dependen de si está haciendo una moneda o un token. Hacer una moneda es mucho más difícil, los pasos a continuación son para hacer una moneda criptográfica, pero puede hacer algunos ajustes y omitir la mayoría de los pasos al hacer una ficha.

Elija un mecanismo de consenso

El mecanismo de consenso determinará qué tan bien escalará su moneda a medida que más personas la usen. También determina qué tipo de nodos de software deben ejecutarse para operar la cadena de bloques. Las dos opciones más comunes son la prueba de trabajo, que se basa en la potencia informática, y la prueba de participación, que se basa en el compromiso económico.

Elija una plataforma Blockchain

Si está creando un token, su primer paso es elegir en qué blockchain instalar su aplicación de token. Solo puede hacer esto en cadenas de bloques de contratos inteligentes como Ethereum o Algorand, otros, como Bitcoin y Nano, no son adecuados para crear tokens. Elija una cadena de bloques con tarifas bajas, pero que tenga muchos usuarios.

Otra opción para crear una moneda es elegir una cadena de bloques existente y bifurcarla. Es decir, copie todo su software de nodo y luego ejecute una versión en su propio conjunto de nodos. Esto es más fácil que crear una cadena de bloques completamente nueva.

Diseñar los nodos

Para una moneda, debe diseñar los nodos que manejarán los cálculos reales para operar la moneda. El diseño depende mucho del mecanismo de consenso que elija, si está bifurcando o creando un token, omita este paso.

Establecer la arquitectura interna de Blockchain

Crear una moneda significa diseñar la cadena de bloques que la usa desde cero. Aquí es donde decides qué características quieres que tenga tu blockchain. Por ejemplo, puede incluir la funcionalidad de contrato inteligente o la capacidad de interactuar con otras cadenas de bloques.

Para una bifurcación, aquí es donde realiza ajustes en el software del nodo para personalizar su moneda para que se ajuste a sus necesidades.

¡Muy interesante!  Guía para comerciar criptomonedas (Bitcoin y altcoins)

Integrar las API

Cualquiera que sea el tipo de cadena de bloques que cree, tiene que haber una manera de que otras personas además de usted la usen. Una interfaz de programación de aplicaciones (API) permite a las personas crear software (como billeteras) que pueden comunicarse con nodos en su cadena de bloques.

Diseñe la interfaz

La naturaleza de la interfaz determina qué tan fácil o difícil será usar su criptomoneda. Para un token, el contrato inteligente de token debe hacer que sea lo más simple posible generar y transferir tokens. Una buena interfaz alentará a otras personas a usar su criptografía.

Prepare la criptomoneda para cumplir con las normas legales

A medida que los gobiernos de todo el mundo comienzan a reaccionar (positiva y negativamente) a las criptomonedas, se ha vuelto importante considerar los aspectos legales de la creación de una criptomoneda. Es importante investigar mucho para asegurarse de que la forma en que pretende usar su criptomoneda esté permitida.

La cuestión de cómo crear una criptomoneda depende del tipo de criptomoneda que esté creando. Las monedas existen en su propia cadena de bloques, pero los tokens son como aplicaciones en la cadena de bloques de contratos inteligentes.

Ambos tipos de criptomonedas son, en última instancia, una lista de direcciones y la criptografía asociada con cada dirección. Hay más dificultad para hacer una moneda que un token, principalmente debido a la dificultad de crear o bifurcar una cadena de bloques.

Javier Santos

Javier Santos

Hola y bienvenidos a Finanzasdehoy.com, soy Javier Santos, en esta web comparto guías y noticias de interés sobre finanzas y economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *