Criptomonedas

ApeCoin: ¿Esta moneda tiene alguna utilidad?

Los tokens de metaverso y no fungibles (NFT) son más que simples palabras de moda en el sector de las criptomonedas. El sector NFT fue testigo de un crecimiento masivo el año anterior: solo en 2021, el mercado estaba valorado en $40 mil millones.

Este sector ha seguido creciendo este año con el lanzamiento de nuevos mercados NFT. Con este crecimiento continuo, lo que también vimos fue una nueva moneda que arrasó en el sector: $APE.

Bueno, ApeCoines es el token de utilidad y gobernanza ERC-20 dentro del ecosistema APE. Lo que esto significa es que todos los inversores que compraron (o comprarán un BAYC NFT) obtendrán tokens APE de forma gratuita y pueden cobrar o vender cuando lo deseen.

Otro punto a tener en cuenta es que ApeCoin fue creado oficialmente por ApeCoin DAO y no por Yuga Labs, el equipo detrás de BAYC. ¿Por qué importa este detalle? Lo más probable es que tenga fines regulatorios.

Las criptomonedas no pueden emitir vibraciones de stock, si lo hacen, lo más probable es que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) tome medidas severas contra el token y la empresa (al igual que lo hicieron con Ripple).

Hay mil millones de monedas APE en total y el 15% del suministro de tokens se asigna a los titulares de NFT. Además, el 47% del suministro total se otorgará a la tesorería de DAO, importe que se devengará durante los próximos 48 meses.

Además, Yuga Labs recibirá el 15 %, los miembros fundadores de Yuga Labs recibirán otro 8 % y el 14 % se asignará a los primeros contribuyentes del proyecto APECOIN. Por supuesto, los comerciantes minoristas que no obtuvieron un APE gratis porque no tenían ningún BAYC NFT pueden comprar la moneda en los intercambios.

¡Muy interesante!  ¿Qué es AMP Coin?

Si bien los titulares de APE reflexionan sobre cuándo vender, debemos tener en cuenta que también sirve como un token de gobernanza. Esto significa que los titulares de ApeCoin no solo pueden votar sobre los cambios de protocolo propuestos, sino que también determinarán el futuro del token.

APE es ahora la moneda del juego en Benji Bananas de Animoca Brands. Claramente, APE será la moneda del juego para muchos proyectos que liderará Yuga Labs. Más allá de eso, su caso de uso también radica en su valor como token de gobernanza.

También te puede interesar: Las mejores formas de usar Binance-Coin

Más allá de su utilidad, tampoco se puede ignorar su volatilidad

Apenas unos días después de alcanzar un nuevo máximo histórico, el token se desplomó y alcanzó un mínimo de $16,71 el 2 de mayo de 2022.

Esto se debió al lanzamiento de una de las mentas NFT más esperadas, durante el lanzamiento de Otherdeed for Otherside de Yuga Labs. Otro lado es el metaverso que está construyendo la empresa matriz de Bored Ape Yacht Club. Yuga Labs había revelado que la menta NFT costaría un APE fijo de 305 ($ 5.250 aproximadamente); catalizada por esta noticia, APE tenía una tendencia  alcista.

Sin embargo las cosas no salieron según lo planeado principalmente debido a la demanda masiva de Otherdeed, que a su vez resultó en altas tarifas de gas para los NFT en Ethereum. Esto significaba que los usuarios pagaban miles de dólares por un NFT de menos de 6000 dólares.

Otro resultado decepcionante fue que hubo muchas víctimas de transacciones fallidas. Habían pagado una tarifa de gas, pero no consiguieron su NFT. Después de este fiasco, Yuga Labs solicitó a ApeCoin DAO que votara si APE podría migrar de Ethereum a su propia cadena de bloques.

¡Muy interesante!  ¿Cómo usar las criptomonedas?

¿Recuerdas que  las criptomonedas no pueden actuar como acciones?

Bueno, siempre que las métricas de suministro y el futuro de APE sean independientes de los de Yuga Labs, este punto de discordia (o la estrecha correlación entre los dos) no debería ser un problema.

Sin embargo, con el caso de la SEC contra Ripple, uno no puede evitar preguntarse cómo el veredicto final de este caso ayudará a dar forma al panorama de la mayoría de los activos digitales y su tokenómica.

Javier Santos

Javier Santos

Hola y bienvenidos a Finanzasdehoy.com, soy Javier Santos, en esta web comparto guías y noticias de interés sobre finanzas y economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *