Criptomonedas

Conoce todas ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas

Las criptomonedas son activos digitales en los que las personas invierten y utilizan para realizar compras en línea. Utilizan dinero real, como dólares, para comprar “monedas” o “tokens” de una criptomoneda en particular.Cambia su dinero por criptomonedas, que puede usar de la misma manera que el dinero normal (en lugares que lo aceptan como un tipo de pago).

La criptomoneda se negocia en línea entre individuos sin la necesidad de un mediador, como un banco o un gobierno. Las criptomonedas están descentralizadas, lo que significa que ningún gobierno o banco tiene autoridad sobre cómo se crean, valoran o comercializan. Como resultado, el valor de las criptomonedas está determinado por lo que las personas están dispuestas a pagar o intercambiar por ellas.

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda es un tipo de activo digital que se construye en una red que abarca una gran cantidad de computadoras. Pueden existir fuera del control de los gobiernos y las autoridades centrales debido a su naturaleza descentralizada.

Las criptomonedas son monedas digitales o virtuales que dependen de tecnologías criptográficas para funcionar. Hacen posible realizar pagos en línea seguros sin la participación de procesadores de pago de terceros. Estas pueden extraerse o comprarse en intercambios de criptomonedas, pero las compras de criptomonedas no están permitidas en todos los sitios de comercio electrónico.

Cada criptomoneda afirma tener un propósito y una especificación únicos. El éter de Ethereum, por ejemplo, se comercializa como gas para la plataforma de contrato inteligente subyacente y los bancos utilizan el XRP de Ripple para facilitar las transferencias entre varios lugares.

También te puede interesar: ¿Cómo obtener un préstamo garantizando con criptomonedas?

 Ventajas de usar criptomonedas

  • Gestión de alto riesgo

Ya hay más de 10.000 criptomonedas disponibles, y cada criptomoneda tiene características únicas,pero hay algunas características que tienen todas las criptomonedas, como la propensión a aumentos (y disminuciones) bruscos de precios. La oferta de monedas de los mineros y la demanda de las mismas por parte de los compradores es lo que determina en gran medida los precios.

Además, la dinámica de la oferta y la demanda puede proporcionar grandes ganancias.

  • Seguridad

 La infraestructura que sustenta las criptomonedas es responsable de algunas de sus principales ventajas, no la moneda en sí. Esa es la cadena de bloques, un libro mayor descentralizado para el almacenamiento de datos que realiza un seguimiento de cada transacción realizada allí.

¡Muy interesante!  ¿Qué es AMP Coin?

Es imposible eliminar una entrada de la cadena de bloques una vez que se ha realizado. Además, debido a que la cadena de bloques se distribuye en varias máquinas, ningún pirata informático puede acceder a toda la cadena a la vez, lo que hace que la información contenida allí sea irrompible.

  • Sistema financiero más transparente

La mayoría de las veces, los intermediarios de terceros que manejan las transacciones son el centro de nuestro sistema financiero, para completar una transacción, debe confiar en uno o más de estos intermediarios. Emergiendo como una solución a esto, está la cadena de bloques y la criptomoneda. Cualquiera, en cualquier lugar, puede acceder a ellos, lo que le permite participar en los mercados financieros y realizar transacciones sin necesidad de intermediarios.

  • Disponibilidad

El hecho de que los mercados de criptomonedas estén disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana es otro beneficio que las criptomonedas tienen sobre los bancos. No necesita esperar a que NYSE, NASDAQ o cualquier otro intercambio abra sus puertas todos los días para comprar, vender o intercambiar criptomonedas, ya que las monedas se crean y las transacciones se registran constantemente.

Debido al impacto de esto, las bolsas de valores normales también están considerando la posibilidad de negociar acciones fuera del horario comercial típico, aunque eso aún puede ser en el futuro. Por lo tanto, la criptomoneda puede ser la mejor solución para los inversores que siempre están en el camino para obtener ganancias fuera del horario comercial habitual.

  • Controla la inflación

 Dado que las criptomonedas no están vinculadas a ningún país o moneda, su precio está determinado por la demanda mundial en lugar de, por ejemplo, por la inflación nacional. Pero, ¿qué pasa con la inflación de las criptomonedas en sí? En su mayor parte, puede relajarse como inversor.

No hay inflación porque hay un límite en la cantidad de monedas, lo que evita que la oferta crezca fuera de control. Esta estrategia previene la inflación independientemente de si una moneda tiene un tope general (como Bitcoin) o un tope anual (como Ethereum).

  • Transacciones Simples
¡Muy interesante!  ¿Por qué y cómo invertir en Bitcoin y otras criptomonedas?

Una transacción de Bitcoin suele ser una operación simple y rápida. Los bitcoins, por ejemplo, pueden intercambiarse entre monederos digitales usando solo un teléfono inteligente o una computadora. Cada transacción de criptomonedas se registra en un libro público conocido como blockchain, que es la tecnología que hace posible que exista.

Esto permite a las personas seguir el historial de Bitcoins, evitando que gasten monedas que no les pertenecen, copien transacciones o las reviertan. Debido a que blockchain tiene la intención de eliminar intermediarios como bancos y mercados de Internet, no hay costos de transacción. Los pagos en criptomonedas son cada vez más populares entre las grandes corporaciones y en industrias como la moda y la farmacéutica.

Desventajas de usar criptomonedas

  • Pérdida de tiempo

Puede tomar algún tiempo comprender completamente las criptomonedas. La idea (sobre todo la cadena de bloques) puede no parecerle natural a alguien que no sea un nativo digital. También es arriesgado tratar de invertir en algo que no comprende completamente.

  • Inversión extremadamente volátil

El precio de una criptomoneda puede llegar repentinamente a vertiginosos máximos (¡con recompensas relacionadas para los inversores!) y luego caer en picado a terribles mínimos. Por lo tanto, esta podría no ser la mejor opción si espera generar ganancias constantes.

Debido a su tamaño relativamente pequeño y su dependencia de la especulación, el mercado de bitcoins es particularmente susceptible a los cambios de precios. Uno de los principales inconvenientes de las criptomonedas es que esto podría tener un efecto desastroso en el valor de la moneda.

  • Inversión a largo plazo

Es importante tener en cuenta que las criptomonedas solo existen desde hace poco más de una década, a pesar de que ahora son bien conocidas y continúan creciendo en popularidad. El concepto realmente no despegó hasta que se publicó un libro blanco sobre Bitcoin en 2008.

Sin embargo para invertir en Bitcoin debe tener coraje para invertir en estos mares desconocidos porque nadie sabe realmente qué sucederá con las criptomonedas en el futuro.

  • Problemas de escalabilidad

Podría disculparse por creer que las monedas digitales se mueven a una velocidad vertiginosa y, hasta cierto punto, lo hacen. Sin embargo, cuando se toman hasta cierto punto, se encuentran con problemas significativos que hacen que su implementación a gran escala sea un desafío.

¡Muy interesante!  El Criptoanálisis y la Criptografía para proteger las criptomonedas

Los creadores de Ethereum han reconocido que esto es un problema, afirmando que la cadena de bloques tiene “ciertas restricciones de capacidad” que reducen la velocidad a la que se pueden completar las transacciones. Además de las posibles pérdidas financieras que puede ocasionar, este puede ser un proceso frustrante para todos los involucrados en la transacción.

  • Vulnerable a los riesgos de seguridad

Es posible que las criptomonedas no tengan los peligros asociados con la dependencia de intermediarios centralizados, pero eso no significa que sean completamente seguras. Si posee criptomonedas, corre el riesgo de perder la clave privada que le da acceso a todas sus existencias.

Luego están todas las diversas técnicas malévolas para obtener el control, incluidos la piratería, el phishing, etc. Los inversores experimentados son conscientes de esto, mientras que los inversores novatos son más propensos a caer en este tipo de trampas.

  • Fluctuaciones

Es probable que extravíe su billetera virtual o pierda su dinero, también ha habido robos de sitios web que le permiten almacenar bitcoins en Internet. Debido a que el valor de las criptomonedas como Bitcoins puede fluctuar drásticamente, algunas personas dudan en convertir dinero real en Bitcoins.

No existen estándares para proteger su negocio porque el mercado de Bitcoin no está regulado por una Autoridad Financiera. Puede perder valor y volverse inútil si las empresas o los clientes cambian a una criptomoneda diferente a la suya o si dejan de utilizar las monedas digitales por completo.

Una característica distintiva de las formas digitales de dinero es que, por lo general, no las emite ninguna autoridad central, lo que las hace teóricamente inmunes a la censura o el control del gobierno.

Javier Santos

Javier Santos

Hola y bienvenidos a Finanzasdehoy.com, soy Javier Santos, en esta web comparto guías y noticias de interés sobre finanzas y economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *