Criptomonedas

¿Por qué y cómo invertir en Bitcoin y otras criptomonedas?

¿Por qué invertir en Bitcoin y otras criptomonedas es una de las oportunidades más interesantes en la actualidad? ¿Cómo y dónde invertir en criptomonedas? Responderemos a estas preguntas en el siguiente artículo.

Bitcoin es la moneda virtual más famosa que permite pagos rápidos, anónimos y económicos en todo el mundo. Ningún gobierno o banco supervisa la moneda y nadie puede manipular su valor. Esta es también la razón por la que Bitcoin está ganando cada vez más confianza y su precio está creciendo a un ritmo vertiginoso. Hoy pagará miles de dólares por un bitcoin. Y puede ser mucho más en el futuro.

Invertir en criptomonedas

Bitcoin ha estado operando desde 2009. Al principio, la comunidad de Bitcoin estaba formada por solo un puñado de entusiastas, y el valor de una moneda virtual era prácticamente cero. Esto lo demuestra la historia de Kristoffer Koch de Noruega, quien compró 5000 bitcoins por $27 en 2009. El noruego recordó sus bitcoins solo cuatro años después, cuando ya valían casi un millón de dólares.

Primera compra registrada de Bitcoin

La primera compra documentada de bienes con bitcoins tuvo lugar en mayo de 2010. En ese momento, Laszlo Hanyecz compró 2 pizzas por 10 000 bitcoins. Ahora, por 10.000 bitcoins, recibiría más de 165 millones de dólares estadounidenses.

El estadounidense Peter Saddington también confirmó que las tenencias a largo plazo de bitcoins dan sus frutos. Decidió invertir en bitcoins en 2011. En ese momento, un bitcoin le costaba 2 dólares y 52 centavos. Gracias a esta inversión, compró un Lamborghini Huracán nuevo en 2017. Pagó 46 bitcoins por el auto de lujo, que le costó un total de 115 dólares en 2011.

También te puede interesar: Ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas

Las criptomonedas siguen creciendo, pero de manera más constante

Mucha gente piensa que Bitcoin está pasando por su mayor auge en este momento, pero eso no es cierto. Bitcoin experimentó el mayor crecimiento después de su salida a bolsa en 2011. En ese momento, su precio aumentó 350 veces en unos pocos meses (de diez centavos a $35). Siguió un colapso, durante el cual la tasa cayó a $ 2. La segunda burbuja de inversión se produjo durante 2013, cuando el precio se multiplicó por cien (de $11 a $1100). Al año siguiente, el precio se redujo en una quinta parte (a unos 200 dólares).

¡Muy interesante!  7 formas en las que puedes usar Binance Coin (BNB)

Y eso nos lleva a 2017. A principios de año, el tipo de cambio rondaba los mil dólares. Durante el año, sin embargo, el valor aumentó aproximadamente “solo” diez veces. Aunque la situación actual atrae la atención de los medios y el público, Bitcoin creció mucho más significativamente en el pasado.

¿Bitcoin por un millón de dólares? Nada es imposible

Cuando la tasa de Bitcoin va de $1 a $2, es similar a cuando la tasa va de $100 a $200. En ambos casos, el precio aumentará 2x y el mercado se comportará de manera similar. En el gráfico clásico de Bitcoin, sin embargo, no puede ver cómo se comportó el mercado durante el crecimiento extremo de 2011 y 2013. Pero el gráfico logarítmico lo mostrará. No muestra el cambio de valor, sino el cambio porcentual y la tendencia general, por lo que le permite comparar los períodos anterior y actual.

El gráfico logarítmico muestra que el precio de Bitcoin aumenta sistemáticamente. Esto se debe a que se mueve en una estrecha banda creciente, de la cual se desvió solo dos veces (estas fueron las burbujas de inversión antes mencionadas). Pero ella siempre regresaba a la zona. Este año, el precio se desvió de la banda solo marginalmente, lo que algunos comerciantes explican por el hecho de que desde su última gran caída (2014), Bitcoin pasó de un crecimiento lineal a un crecimiento parabólico (es decir, significativamente más pronunciado).

Si Bitcoin mantiene su tendencia alcista (y muchos expertos se mantienen firmes al respecto), entonces tenemos mucho que esperar. Por ejemplo, John McAfee (el fundador del programa antivirus McAfee) o Jeremy Liew (un conocido inversor australiano) esperan que Bitcoin supere la marca del medio millón de dólares en unos pocos años. Suena absurdo, pero igual de absurdo era la idea hace años de que Bitcoin costaría $1, $100 o incluso $1000 dólares.

¡Muy interesante!  ¿Cómo obtener un préstamo garantizado por criptomoneda?

¿Dónde invertir en Bitcoin y otras criptomonedas?

La idea detrás de invertir en Bitcoin es simple: comprar, esperar a que suba el valor y luego vender para obtener una ganancia. Puede comprar bitcoins y otras criptomonedas, por ejemplo, a través de intercambios de Internet y oficinas de cambio. Vale la pena mencionar Coinbase, donde puede obtener un bono de $ 10 cuando invierte en Bitcoin, Ethereum o Litecoin por más de $ 100.

Bitcoin sigue rompiendo sus récords anteriores. Lo cierto es que el crecimiento va acompañado de profundas caídas de los precios, pero hasta ahora ha conseguido remontar cada vez. Pero mantener Bitcoin, incluso cuando su precio está cayendo bruscamente, no es nada fácil. Muchas personas no lo soportan y comienzan a venderlo, de lo que luego se arrepienten.

Invertir en criptomonedas de manera diferente: comercio de CFD

Comprar y mantener bitcoins a largo plazo tiene algunas desventajas. Tiene que soportar períodos en los que el precio de Bitcoin está cayendo. Debe almacenar sus monedas digitales de forma segura para minimizar el riesgo de que los piratas informáticos roben su inversión. Por supuesto, si opera con criptomonedas a través de CFD, no tiene que lidiar con nada de esto. Además, los CFD le permiten obtener ingresos incluso en situaciones en las que el precio de Bitcoin está cayendo. Sin embargo, esto es cierto en el caso de una predicción correcta, de lo contrario, la operación es una pérdida.

Los CFD son una herramienta comercial que le permite obtener ingresos de las criptomonedas sin comprarlas realmente. Los CFD se negocian a través de plataformas web de corredores de CFD. Se permite negociar una amplia gama de criptomonedas, incluido bitcoin, por ejemplo, los corredores autorizados Plus500 y Markets.

¡Muy interesante!  Conoce todas ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas

¿Cómo funciona el comercio de criptomonedas en plus500?

La creación de la cuenta en Plus500 se realiza a través del sitio web del bróker, que está completamente en español. Al registrarse, debe verificar sus datos personales. Esta verificación, cuyo objetivo es prevenir el lavado de dinero, es requerida no solo por todos los demás corredores de CFD, sino también por los intercambios de criptomonedas. Después de completar el registro, depositará dinero en la cuenta con la que operará.

La plataforma web Plus500 es intuitiva. Si cree que el precio de Bitcoin subirá, elija la opción “Comprar”. Si espera que el precio baje, simplemente elija la opción “Vender”. Puede finalizar cualquier transacción en cualquier momento. Si su predicción es correcta, su inversión será valorada. Sus ganancias y posibles pérdidas serán exactamente las mismas que si estuviera comprando y vendiendo criptomonedas reales. Con la diferencia de que también se puede especular con una bajada de precio.

Los CFD son adecuados para operaciones a corto plazo, por ejemplo, del orden de minutos u horas. Por ejemplo, cuando ve que Bitcoin ha comenzado a subir o bajar en un instante, un CFD es ideal. Las transacciones se ejecutan inmediatamente. Esto también es útil en caso de que tome una mala decisión, ya que puede vender inmediatamente los CFD que compró. Y eso no es posible en la bolsa de valores ni en la oficina de cambio.

Javier Santos

Javier Santos

Hola y bienvenidos a Finanzasdehoy.com, soy Javier Santos, en esta web comparto guías y noticias de interés sobre finanzas y economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *