¿Cómo ganar dinero con una App?

No se puede negar que los bootcamps de aplicaciones son la mejor manera de aprender a crear una aplicación. Lo que quizá no sepas es cuánto dinero puedes ganar una vez que hayas hecho uno. Aquí te dejaremos los mejores consejos para monetizar tu APP móvil.

Separe su contenido de la oferta estándar

  • Utilizar una combinación de colores diferente.
  • Utilizar un logotipo diferente.
  • Utilizar un nombre diferente.
  • Utiliza un nombre de dominio y una dirección de correo electrónico diferentes, ya que es posible que ya estén ocupados en la zona genérica de Internet «APP Came» (incluso si no piensas registrar esos dominios, es bueno saber lo que hay).
  • Utiliza un número de teléfono diferente, pero mantenlo lo suficientemente cerca como para que la gente pueda encontrarte si lo desea. Pero no lo hagas demasiado difícil: ¡quieres que puedan localizarte cuando sea necesario!

Asegúrate de tener un público fiel

Si no tienes una audiencia fiel, no importa cuánto tiempo, dinero y esfuerzo pongas en la estrategia de monetización de tu aplicación. No ganarás dinero.

El primer paso es asegurarse de que su audiencia está comprometida con el contenido que encuentra en su aplicación. Si no está comprometida, no tiene sentido seguir con las estrategias de marketing hasta que la experiencia del usuario mejore.

El segundo paso es asegurarse de tener un público fiel. Si los usuarios no están interesados en lo que ofreces, no volverán y ahí es donde la mayoría de los editores de aplicaciones tienen problemas.

También te puede  interesar: ¿Cómo ganar dinero con Coobis?

Haz una distinción entre los puestos gratuitos y los privados

Hay dos tipos principales de publicaciones: las gratuitas y las privadas. Para ganar dinero con tu aplicación, tienes que asegurarte de diferenciar entre ambos en términos de estilo y contenido.

Los mensajes gratuitos deben ser más informativos y actuales que los privados. También debes hacerlos más accesibles para que la gente no sienta que tiene que pagar por algo que ya está ahí para todo el que lo quiera (puedes hacerlo no haciendo privados otros mensajes).

Los mensajes gratuitos también deben ser interactivos: no se sentirán apreciados a menos que haya muchos comentarios o «me gusta» en ellos.

Utiliza una cuenta diferente en las redes sociales. Utilice un sitio web diferente. Asegúrate de que es fácil de encontrar.

Utiliza los anuncios

Puedes utilizar los anuncios para generar ingresos, promocionar otros productos y servicios, generar tráfico y promocionar una marca. La mejor manera de monetizar su aplicación es a través de la publicidad in-app.

Los anuncios se colocan dentro de la aplicación, lo que facilita que los usuarios interactúen con ellos. De hecho, según una investigación de AdMob (una plataforma de publicidad), al 75% de los usuarios no les importan los anuncios cuando son relevantes para sus intereses y necesidades.

Por otro lado, el 25% de los usuarios se sienten irritados por los anuncios, pero siguen haciendo clic en ellos por sus intenciones, como ver tutoriales en vídeo o comprar algo en una tienda online.

Si vas a hacer un campamento de aplicaciones, tienes que saber cómo monetizar

Para tener éxito en el negocio de las aplicaciones, hay que saber cómo monetizar.

Si quieres que tu aplicación o producto genere dinero, debes tener un plan de monetización. No puedes simplemente sentarte y esperar que funcione; tienes que pensar en cómo tu producto va a generar ingresos para ti y/o tu empresa.

En otras palabras: si vas a hacer un bootcamp de aplicaciones, necesitas un plan sobre cómo vas a monetizar TU APP.

  • Los anuncios son la forma más popular de ganar dinero con tu aplicación móvil.
  • La publicidad dentro de la aplicación es la mejor forma de monetizar tu app.
  • Las aplicaciones con anuncios generan más ingresos que las que no los tienen.
  • La mejor manera de atraer a su público es a través de las redes sociales. Puedes promocionar tu aplicación en diferentes plataformas, como Facebook, Twitter e Instagram. Esto mostrará a la gente lo que ocurre con su aplicación favorita y hará que se sientan conectados a ella.
  • Los mensajes gratuitos también deben ser más entretenidos: a la gente le gusta leer sobre cosas que le interesan, y esto los animará a seguir usando la aplicación.

Puedes hacerlo publicando mensajes gratuitos con regularidad o añadiendo funciones como encuestas en las que los usuarios puedan votar sobre algo que les interese (un ejemplo podría ser «¿Cuál es tu película favorita?»).

También debes asegurarte de que los mensajes gratuitos no sean demasiado largos, ya que esto hará que la gente pierda el interés rápidamente.

  • El negocio de las aplicaciones es como cualquier otro tipo de negocio; tienes que saber cómo monetizar tu producto.
  • Si vas a crear un bootcamp de aplicaciones, entonces necesitas un plan sobre cómo vas a hacer dinero con tu aplicación.

Hay muchas maneras de sacar provecho de una aplicación, pero tienes que estar dispuesto a pensar fuera de la caja y realmente hacerla tuya.

Si quieres tener éxito en esta industria, es importante que te tomes un tiempo al día para pensar en nuevas ideas sobre cómo puedes hacer crecer tu marca y ganar dinero con ellas.

Finanzasdehoy.com

Nuestro equipo redactor especializado en economía y finanzas publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.¡SOMOS LA WEB DE NOTICIAS DE FINANZAS Y ECONOMÍA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.