Como Invertir En Huawei 2022 Desde España

Para invertir en Huawei, se necesita de la ayuda de un bróker (que es una plataforma de inversión segura), en España se cuenta con eToro; que es la plataforma más segura para invertir en Huawei desde España en este 2022.

Una Breve Historia De Huawei

Invertir En Huawei

Lo que hoy se conoce como la gran marca que es Huawei, comenzó siendo una pequeña empresa que intentaba abrirse paso en la gran industria tecnológica. Ren Zhengfei, es su creador, quien junto con 3 empleados y 3000 dólares comenzaron a construir esta gran marca.

Al principio, Huawei fue agente de ventas para una empresa de Hong Kong. Cuando el gobierno chico quiso modernizar las telecomunicaciones del país, es cuando Zhengfei pone en marcha su idea, para así con el tiempo crear una empresa que sustituyera a los fabricantes del extranjero.

Fue en 1993, cuando Huawei lanza su primer conmutador telefónico, el cual estaba controlado por el programa C & C08, el cual era un switch digital que se convirtió en el más potente del mercado en China.

De allí fue creciendo Huawei de una manera exorbitante, hasta que en mayo de 2019 el presidente Donald Trump, firmo una orden ejecutiva en la que pondría en lista negra a las empresas que fuesen una amenaza para el país, y en esa lista negra entro Huawei. Por este motivo sus nuevo teléfonos no podrían usar ninguna app de google, y mucho menos su play store.

A pesar del veto a Huawei, y que no pudiera hacer negocios como empresas americanas, Huawei se las ingenió para crear su propia tienda móvil, siendo APP GALLERY la nueva Play Store para los Huawei.

También te puede interesar: ¿Dónde puedo invertir 1000 euros?

Como Puede Invertir En Huawei

Para invertir en Huawei, existen numerosas plataformas según el país para poder hacerlo. Cada una de ellas da un mínimo de compra; por lo menos en España, puedes invertir desde la plataforma eToro con un mínimo de 200$.

Entonces, Si Está Interesado En Los Bonos De Huawei, Debe Comprarlos Directamente.

Mayormente se puede obtener bonos o cupones en descuento desde cualquier aplicación, o cuando lanzan algún equipo al mercado, es más fácil conseguir un bono. Aunque siempre puedes comprarlos a través de algún agente autorizado por Huawei.

Entonces, podría decir que para mejor economía en cuanto a los productos, en caso de no poder obtener un cupón gratuito, se podría adquirir comprándolo, para aprovechar descuentos en los productos.

Si Huawei Sale A Bolsa, ¿Debería Invertir?

En Huawei, podría decirse que la compra de sus acciones están a un costo bajo, actualmente su precio oscila entre, 2USD para su valor mínimo y 14USD para su valor máximo. Esto debido a lo que sucedió en 2019 con Estados Unidos y la marca china.

Aunque Huawei no tiene sus acciones en la bolsa, disponibles para ser vendidas, si alguna de sus empresas proveedoras, están disponibles cotizando en la bolsa, se podría adquirir acciones de Huawei de manera legal.

Huawei, es de las marcas más vendidas en Europa, superando a Apple en móviles vendidos, esto debido a que Huawei ofrece hardware de mejor rendimiento y a un precio más accesible a comparación con otras marcas.

Es por ello, que en base a sus económicas acciones por el momento, y a sus equipos de alto rendimiento, Huawei podría ser una excelente opción al momento de invertir. Ya que podríamos decir que la única marca que le gana es Samsung por sus prestigiosos equipos.

Ventajas De Comprar Acciones De Huawei

Entre las ventajas de comprar acciones en Huawei podemos mencionar:

  • Es una empresa que siempre está innovando, no solo se enfoca en vender móviles, sino que es una empresa de telecomunicaciones y realiza instalaciones en 5G.
  • Tiene su propio sistema operativo y tienda virtual, la APP GALLERY.
  • Por su economía y buena calidad, son numerosas sus ventas, por lo que verás de manera más rápida tu dinero.

Contras De Comprar Acciones De Huawei

A pesar de que Huawei tiene buenas opciones para invertir en esta empresa, podemos mencionar algunos de los contras de hacerlo:

  • A comparación de las empresas que cotizan en la bolsa de USA, Huawei debería cotizar en la bolsa China, y en esta no reciben tanta liquidez.
  • Estas empresas pueden mantener su valor por mucho tiempo, y esto trae consigo a que las ganancias de las acciones vayan aumentando pero muy lento.
  • Por las guerras comerciales y subidas de aranceles, se considera arriesgado invertir.

Punto Final

Como bien conocemos, Huawei es una excelente marca, y ni hablar de su variedad de equipos. A pesar, de que esta empresa comenzó siendo como la sombra de otra, cuando tuvo la oportunidad se abrió paso para crecer y ser lo que hoy en día se conoce.

Aunque no todo ha sido fácil para el crecimiento de Huawei, puesto que la confrontación en 2019 con Donald Trump, le puso trabas en el camino, aunque fue más bien eso lo que impulso a esta marca a salir adelante, y ser más independiente es por ello, que crean la APP Gallery, su propia tienda virtual.

Al momento de invertir en Huawei, hay que estar muy conscientes de sus pro y contras, ya que como se ha dicho anteriormente es una excelente marca, pero al ser una marca China tiene algunas trabas al momento del aumento de acciones, para poder ver más rápido las ganancias.

Javier Santos

Hola y bienvenidos a Finanzasdehoy.com, soy Javier Santos, en esta web comparto guías y noticias de interés sobre finanzas y economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.