¿Cuáles son los mejores subsectores de tecnología para invertir?

Sabemos que la tecnología ha llegado para hacernos la vida más fácil en todos los aspectos, ya sea para trabajar o en la vida cotidiana. Por lo que se ha convertido en una de las principales formas de inversión, en este caso la tecnología Blockchain, inteligencia artificial y robótica tienen gran ventaja entre muchas otras. Es por ello que hoy hablaremos sobre consejos para invertir en tecnología.

Lo primero que debes de saber es que la inteligencia artificial, la tecnología Blockchain y la robótica cuentan con un valor de más de 14 billones de dólares. Lo cuales no son nada, ya que se tiene certeza que este valor puede alcanzar incluso los 210 billones de dólares para el 2030. Por lo cual estaríamos hablando de una inversión a largo plazo, pero antes de lanzarte al mundo de las inversiones,  permítete conocer los consejos de inversión en tecnología.

Invertir en  tecnología Blockchain

La tecnología Blockchain es una de las maneras de invertir más usadas actualmente, es una de las mejores formas para funcionar y gestionar el dinero. Un ejemplo de ello es el Bitcoin, el cual es una de las criptomonedas con más valor en la actualidad. Además, ha sido la primera aplicación de la tecnología Blockchain, por lo que se puede ver fácilmente el éxito ha tenido.

Con esta tecnología se han logrado nuevas revoluciones en cuanto al sector financiero, esto mediante las finanzas descentralizadas (DéFis). Como dentro del Internet con la Web3. Dentro de estas podemos destacar Paypal, el cual ha logrado combinar los servicios de compra junto con los servicios bancarios. Quien ha aportado gran parte de las inversiones y los procesos criptográficos que existen hoy en día.  

Es importante mencionar que esta tecnología cuenta con una tasa de crecimiento excepcional, ya que se cree que alcanzará un crecimiento del 43% en tan solo un año. Lo que quiere decir que alcanzaría un valor de más de 49 billones de dólares.

También te puede interesar: ¿Cómo invertir en Huawei?

Invertir en inteligencia artificial

En la actualidad la inteligencia artificial la podemos encontrar en diferentes programas informáticos y en sistemas que realizan procesos de aprendizaje. Dichos procesos son de gran utilidad para la solución de diferentes problemas que pueden llegar a ser difíciles para nosotros.

Invertir en la inteligencia artificial es bastante interesante para algunos inversionistas. Es posible realizar inversiones de esta inteligencia por medio de algunas empresas, las cuales han venido incorporando para sacarlas al mercado. Es importante saber que este tipo de inversión para largo plazo, incluso se espera que crezca un 26% en el año. Por lo que alcanzaría un valor de 108 billones de dólares en el mercado.

Invertir en robótica

La robótica ha estado con nosotros durante mucho tiempo y ha venido mejorando en muchos aspectos nuestra vida diaria y laboral. Como por ejemplo en el ámbito del sector industrial, donde han introducido diferentes productos que ayudan a reducir el coste, tiempo y evitan accidentes laborales. Por lo que la inversión en la robótica podría ser una gran idea para una inversión a largo plazo, debido a que se espera un crecimiento anual por encima del 51%.  

Javier Santos

Hola y bienvenidos a Finanzasdehoy.com, soy Javier Santos, en esta web comparto guías y noticias de interés sobre finanzas y economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.